Trendrinks | La Salve duplicará el uso de cebada 100% alavesa

Llega a un acuerdo con Intermalta por el que pretende alcanzar las 1.000 toneladas para producir diferentes cervezas de la marca.

Representantes de La Salve e Intermalta renuevan su acuerdo
Representantes de La Salve e Intermalta renuevan su acuerdo

La Salve e Intermalta han reforzado su acuerdo, firmado hace un año, con el objetivo de duplicar el uso de cebada 100% alavesa hasta alcanzar 1.000.000 de kilogramos, que serán utilizados para la elaboración de las diferentes variedades de cervezas de la marca.

A lo largo de este primer año de trabajo conjunto, La Salve ha utilizado más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar los 1,5 millones de litros que ha comercializado. Fruto de este acuerdo es, por ejemplo, la cerveza negra especial para Navidad, que lanzó al mercado en estas fechas, elaborada 100% con cebada alavesa.

“Nuestro compromiso con la generación de valor local está motivado por la filosofía que siempre ha tenido La Salve, desde su fundación en 1887, y es nuestra obligación mantenerla viva en la etapa actual, desde que pusimos de nuevo en marcha el proyecto hace ya tres años”, ha señalado Eduardo Saiz Lekue, directivo y promotor de la empresa.

“La Salve no solo es una empresa que en 130 años de historia ha desarrollado su actividad afincada en Bilbao sino que, además, siempre ha visto la importancia clave de evolucionar siendo fieles al entorno de donde somos. En 2018, para que una empresa sea vasca no solo vale con que el domicilio social y fiscal esté aquí, o con traer la producción aquí, sino que pensamos que es necesario traccionar una cadena de valor formada íntegramente por elementos del entorno. En este sentido, que toda nuestra cebada sea de Álava, un producto de mayor valor añadido, o que el lúpulo sea también cercano, son ejemplos de esta forma de ver nuestro desarrollo”, ha precisado.

LA SALVE KM0

El acuerdo suscrito entre La Salve e Intermalta se enmarca dentro del proyecto La Salve km0, que la empresa está desarrollando junto al centro de investigación alimentaria Azti a fin de alcanzar el 10% de la cuota de mercado de Euskadi para 2019.

La iniciativa dará un paso más con la puesta en marcha, en el primer trimestre de 2018, de la nueva fábrica La Salve en Bilbao, en la que ya se han invertido inicialmente más de 1,9 millones de euros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña