Trendrinks | La Salve lanza la edición navideña de su cerveza negra

Ha triplicado la producción de esta especialidad elaborada con cebada 100% de Álava.

Edición especial de cerveza Negra La Salve para Navidad
Edición especial de cerveza negra La Salve para Navidad

La Salve ha lanzado una nueva edición de su cerveza negra especial para las próximas fiestas, una fórmula tradicional de la firma que ya se elaboraba en los años 40 y que se recuperó el año pasado, también con motivo de las fiestas navideñas.

Para este año, La Salve ha triplicado la producción de esta cerveza negra especial (hasta los 20.000 litros), elaborada, como todas sus cervezas, con cebada 100% de Álava, lo que da cuenta de su compromiso con el entorno local. La fórmula tiene 6 grados de alcohol y un color negro intenso que procede de las maltas y la cebada torrefactas. Es refrescante, y con un perfil en nariz y boca "agradable y delicado", indica la cervecera.

Según recuerda la marca, durante años, esta especialidad fue la “cerveza predilecta” de un público que buscaba nuevas experiencias. Al igual que el año pasado, el fabricante ha decidido recuperarla para que toda una generación de bilbaínos que no tuvieron la ocasión de probarla, lo hagan. “Y, además, traerá buenos recuerdos a quienes la tenían en la memoria”, apunta.

La Salve es un proyecto empresarial que lleva ya más de dos años en marcha. Actualmente, esta cerveza se encuentra en más de 2.100 establecimientos de 17 provincias. Recientemente, Mahou ha adquirido un 17,9% de participaciones adicionales de esta cervecera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña