Trendrinks | Esta es la nueva apuesta del Grupo MGWines

Ternario, colección limitada de tres vinos orgánicos, surge en Venta la Vega, el mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa.

Vino orgánico Ternario del Grupo MGWines
Vino orgánico Ternario del Grupo MGWines

La última propuesta del grupo MGWines se ha centrado en Venta la Vega, un territorio ecológico a las faldas de la formación montañosa almanseña de El Mugrón. Se trata del mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa y comprende más de 850 hectáreas. Cuenta con un microclima natural y una gran riqueza de suelo, “calizo en la falda de la sierra y más arcilloso conforme nos alejamos de ella”, señala la compañía.

Este entorno favorece las adecuadas condiciones para la producción ecológica en las 225 hectáreas de viñedo ecológico que Venta la Vega produce, aproximadamente 1.200.000 kilos de uva al año. Destaca la uva autóctona de la zona, la Monastrell.

TERNARIO Y ADARA

La Garnacha Tintorera es la protagonista de Venta la Vega Territorio Ecológico, que tiene su máxima expresión en Ternario, una colección limitada de tres vinos orgánicos. Un proyecto personal del enólogo berciano Raúl Pérez, uno de los protagonistas de este nuevo proyecto enológico de MGWines.  Asimismo, ofrece también vinos de un corte más clásico bajo la gama Adara, que presentan un marcado sabor que combinan la Garnacha Tintorera y la Monastrell.

“Agua, tierra y atmósfera configuran el triángulo mágico de Ternario, un concepto numérico fundamental en el que se basa la filosofía de Venta la Vega y bajo el que se ha desarrollado un sistema propio de numeración posicional”, ha señalado Luis Miñano, presidente de MGWines Group.

MGWines cuenta con bodegas con viñedo propio y producciones de menos de 200.000 botellas por año de variedades autóctonas minoritarias. Actualmente, el grupo cuenta con otras cinco bodegas en tres denominaciones: Bodegas Estefanía en la DOP Bierzo, Casa Corredor, Sierra Salinas y Monóvar, en la DOP Vinos Alicante, y Lavia en la DOP Bullas. Ahora, con la última incorporación, se suma la DOP Almansa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña