Pernod Ricard España, compañía de espirituosos con marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Absolut o Ruavieja, ha nombrado a Lucille Botalla-Battistina nueva directora financiera (CFO) y de transformación de Pernod Ricard Iberia. Lucille se incorpora al Comité de Dirección, reportando a Sébastien Mouquet, director general de esta firma.
Lucille Botalla-Battistina toma el relevo de Corinne Arielli, hasta la fecha CFO Pernod Ricard Iberia & Transformation Director, quien ha sido nombrada directora general de Pernod Ricard Benelux. Con más de 15 años de experiencia dentro del Grupo, Arielli liderará a partir de ahora los mercados de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
La nueva CFO será responsable de encabezar la planificación financiera y la transformación de la compañía en la Península Ibérica, "con un enfoque orientado al crecimiento sostenible y la excelencia operativa", indica la compañía.
Lucille Botalla-Battistina inició su carrera en 2010 en Havana Club International hasta que en 2015 se incorporó a Pernod Ricard Winemakers Spain para desempeñar diversas funciones de liderazgo financiero. En 2020 se unió a Pernod Ricard España como Head of Financial Planning & Análisis y en 2024 fue nombrada Deputy CFO, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
"La sólida trayectoria de Lucille Botalla-Battistina y su profundo conocimiento del sector permitirán impulsar nuestro negocio, mantener el posicionamiento de liderazgo actual de la compañía y afrontar con éxito los desafíos actuales del mercado en España y Portugal", subraya Sébastien Mouquet.
"Estoy muy contenta de asumir este nuevo reto y de contribuir, desde esta nueva posición, al futuro de una compañía con una trayectoria tan consolidada, pero a su vez en constante transformación. Asumo esta nueva etapa con ilusión y con el respaldo de un equipo excepcional", ha declarado Botalla-Battistina.