Trendrinks | Mahou San Miguel se encargará de Carlsberg en Canarias

La cervecera española distribuirá la marca danesa en las islas, para potenciar su ya de por sí privilegiada posición.

Centro de Mahou San Miguel en Canarias
Centro de Mahou San Miguel en Canarias

Mahou San Miguel y Carlsberg Group han firmado un acuerdo por el que la compañía española comenzará a distribuir, a partir de este mes de julio, la marca danesa de cerveza en Canarias. De esta forma, amplían la colaboración que mantienen desde hace dos décadas en el resto de España.

Carlsberg, actualmente la segunda marca de cerveza más vendida en el archipiélago dentro de la categoría Premium Internacional, se elaborará en el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias y reforzará el portafolio que ofrece la compañía a sus clientes, tanto del canal de Hostelería como del de Alimentación.

"Estamos seguros de que este acuerdo nos va a permitir reforzar nuestra posición en Canarias y aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores. Contar con Carlsberg supone ampliar nuestra oferta cervecera en las islas con una marca de enorme calidad que, además, es muy demandada por los turistas que nos visitan cada año", asegura Sebastián Pulido, director general de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel.

"Para nosotros, el canario es un mercado clave y creemos que Mahou San Miguel es el mejor socio que podemos tener para seguir impulsando nuestra marca en las islas"

Mimi Tran, Country Manager Spain de Carlsberg Group, asegura que la firma danesa está muy "satisfecha" con este acuerdo, pues le asegurará "tener una estrategia de distribución única en toda España de la mano de un grupo líder". "Para nosotros, el canario es un mercado clave y creemos que Mahou San Miguel es el mejor socio que podemos tener para seguir impulsando nuestra marca en las islas", añade.

El pacto supone para Mahou San Miguel dar un paso más en su objetivo de convertirse en una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas. La compañía, además, es referente en el desarrollo de la categoría de cervezas en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra de Mahou, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y registra unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.

Recientemente, además, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía canaria Aguas del Valle de la Orotava, propietaria de la marca Fonteide y de un manantial de agua mineral natural en Tenerife.

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