Trendrinks | Mahou San Miguel inaugura en su sede su Espacio de Salud

Las instalaciones, enfocadas a la actividad física y el bienestar de los empleados, se enmarcan en el proyecto 'Cuidarme'.

Mahou San Miguel inaugura su Espacio de Salud
Mahou San Miguel inaugura su Espacio de Salud

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones deportivas de Mahou San Miguel, un espacio abierto a todos sus profesionales, ubicado en la sede central de la cervecera, en la Calle Titán, 15, de Madrid.

Este espacio, enfocado al bienestar físico y emocional del equipo humano de la compañía, se complementa con programas de ejercicios y alimentación personalizados. Además, la iniciativa da un paso más allá tratando de concienciar a los profesionales sobre la importancia que tienen en su propio bienestar. De este modo, cada persona tiene que "interiorizar" la importancia de estas actividades e integrarlas en su día a día para que sean realmente efectivas, indica la compañía. El equipo médico y los entrenadores de la cervecera prestan apoyo en el diseño de planes personalizados para cada uno de ellos, además de realizar un seguimiento periódico de los mismos.

El objetivo final de la empresa es fomentar la actividad física, de forma que se favorezca la creación de entornos colaborativos y transversales, donde la salud y el bienestar cobran una especial relevancia en la construcción de la identidad corporativa.

PROYECTO 'CUIDARME'

La inauguración de estas instalaciones deportivas se enmarca dentro de 'Cuidarme', un programa que plantea el bienestar desde una perspectiva integral. Es decir, incluye los espacios de salud que la cervecera tiene en sus centros, pero también incorpora áreas de coworking y espacios colaborativos multifuncionales destinados tanto a la realización de reuniones informales como a retomar fuerzas durante la jornada, además de promover sesiones preventivas y orientativas en materia de alimentación saludable, tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos o gestión del estrés, entre otros.

"Nuestro programa 'Cuidarme' está aportando mucho valor a nuestro equipo, incrementando su salud y bienestar y, al mismo tiempo, su motivación"

"Nuestro programa 'Cuidarme' está aportando mucho valor a nuestro equipo, incrementando su salud y bienestar y, al mismo tiempo, su motivación", ha afirmado Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

Por su parte, María José Rienda ha valorado la "intensa relación con el deporte" que tiene la cervecera y ha destacado que el programa 'Cuidarme' es una "iniciativa fundamental" que transmite al resto de empresas y a los ciudadanos y "un ejemplo claro a seguir".

El pasado 26 de noviembre, la cervecera recibió el Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte en el Sector Privado otorgado por la Fundación España Activa. Además, fue la primera compañía del sector de Alimentación y Bebidas en lograr la certificación de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña