Trendrinks | Mahou y Paulaner: ¿a qué Oktoberfest te apuntas?

La conocida 'fiesta de la cerveza' celebra su quinto aniversario en Madrid, con ambas marcas ofreciendo sus mejores propuestas.

Cerveza Paulaner en el Oktoberfest
Cerveza Paulaner en el Oktoberfest

La clásica Oktoberfest alemana, popularmente conocida como la 'fiesta de la cerveza', vuelve a Madrid con dos propuestas diferentes de la mano de dos marcas cerveceras como Paulaner y Mahou. Vistalegre y el WiZink Center serán los escenarios de dos fiestas imprescindibles para los amantes de la cerveza y la gastronomía germana. ¿A cuál te apuntas?

Paulaner, marca de cerveza de trigo alemana que distribuye Heineken en España, será la primera protagonista entre el 20 y el 22 de septiembre con su Oktoberfest en el Palacio Vistalegre Arena. Y lo hará con su Paulaner Oktoberfest Bier, la misma edición limitada que se bebe en la Oktoberfest de Múnich.

Además, los asistentes al evento podrán degustar otras variedades de cerveza Paulaner como la Hefe-Weißbier Naturtrüb, la Paulaner Salvator, la Paulaner Münchner Hell o la Paulaner Dunkel.

Cerveza Paulaner servida en el Oktoberfest
Cerveza Paulaner servida en el Oktoberfest / Paulaner

El evento dará comienzo el día 20 con la tradicional apertura de barril. Durante estos días, los amantes de la cerveza de trigo podrán disfrutar de una oferta gastronómica elaborada por el Grupo La Fábrica, música en directo y actividades propias del folclore bávaro. La Paulaner Oktoberfest 2018 recorrerá este año las ciudades de Barcelona, Valencia o Zaragoza entre otras.

CERVEZA CENTENERIA

Por su parte, Mahou San Miguel centrará la cita del 27 al 29 de septiembre en el WiZink Center. Como recuerda la cervecera española, el evento coincidirá, al igual que en ediciones anteriores, con la Oktoberfest de Múnich y, este año, volverá a contar con la legendaria König Ludwig, la cerveza que dio lugar al nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida durante los festejos de boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

Esta especialidad comenzó a elaborarse en el año 1260 gracias a una receta centenaria que se ajusta estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516.

Esta marca estará presente a través de sus variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de "mejor cerveza de trigo del mundo" en los premios World Beer Awards.

Jarra de cerveza servida en el Oktoberfest
Jarra de cerveza servida en el Oktoberfest / Mahou San Miguel

La propuesta cervecera de esta quinta edición de la Oktoberfest de Madrid se completa además, con otras especialidades nacionales e internacionales. Entre ellas, Warsteiner, que incluirá su variedad sin alcohol Warsteiner Fresh, Grimbergen o las cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing. Todas ellas podrán maridarse con platos bávaros como el tradicional codillo asado, el pretzel o una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger).

ORIGEN DEL OKTOBERFEST

Los orígenes de la Oktoberfest, se remontan a principios del siglo XIX, en concreto al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich.

La celebración se prolongó durante cinco días y los habitantes de la ciudad fueron invitados a participar en ellos en unas praderas ubicadas fuera de la muralla de la ciudad, que posteriormente fueron bautizadas como Theresenwiese, en honor a la que sería reina consorte de Baviera.

No fue hasta 1818 cuando empezó a conocerse la Oktoberfest tal y como la concebimos en la actualidad

Eso sí, no fue hasta 1818 cuando empezó a conocerse la Oktoberfest tal y como la concebimos ahora, con carpas, barras y el consumo de cerveza como temática central. Como es lógico, este elixir contribuyó de forma decisiva a enriquecer el ambiente festivo y poco a poco fue cobrando protagonismo hasta convertir a la Oktoberfest en lo que es hoy, una de las fiestas populares más conocidas del mundo.

MÚSICA Y BUEN AMBIENTE

Para celebrar sus cinco años de andadura, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid de Mahou contará este año como novedad con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la Polka del Barril, Viva Colonia, Alte Kamaraden o So Ein Schöner Tag Fliegerlied.

Una pareja brinda con cerveza en el Oktoberfest
Una pareja brinda con cerveza en el Oktoberfest / Mahou San Miguel

Además, la jornada inaugural del jueves acogerá la actuación de The Refrescos, el icónico grupo pop de los 80, que se unirá a los madrileños Darwin, rebautizados ya como la Oktoberfest Band oficial y que, al igual que otros años, serán protagonistas del cartel. El popular King África, por su parte, será el encargado de amenizar las sesiones del viernes y del sábado al ritmo de algunos de sus éxitos más conocidos y, cómo no, su ya emblemática Bomba.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña