Trendrinks | Kombutxa ya está disponible a través de Mundisa

Esta bebida, a la que se atribuyen múltiples beneficios para la salud, cuenta sólo con 1,8 gramos de azúcar cada 100 ml y 15 calorías.

Distintas variedades de Kombutxa comercializadas por Mundisa
Distintas variedades de Kombutxa comercializadas por Mundisa

Mundisa, firma especializada en la comercialización de productos gourmet desde 1982, ha ampliado su catálogo con la marca Kombutxa, que elabora este refresco fermentado ecológico siguiendo el método tradicional, artesanalmente y con ingredientes naturales.

La kombucha es una de las últimas tendencias en alimentación saludable. A esta bebida milenaria (su origen se remonta al 220 a.C. en Manchuria, una región al noreste de China) se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Según explica Jordi Dalmau, fundador de Mün Ferments, fabricante de Kombutxa, se trata de una bebida cuya base es el té verde, que ha sido fermentado con azúcar y una colonia simbiótica de levaduras y bacterias (scoby), que logran transformar ese azúcar inicial en ácidos orgánicos muy beneficiosos.

La kombutxa apenas aporta 15 calorías y es un buen sustituto de los  refrescos azucarados y bebidas alcohólicas de baja graduación

Aunque en nuestro país aún no estemos familiarizados con su consumo, en los países anglosajones es una bebida reconocida que se toma con asiduidad desde hace décadas. Cuenta sólo con 1,8 gramos de azúcar cada 100 ml y 15 calorías y es un buen candidato para sustituir a refrescos azucarados y bebidas alcohólicas de baja graduación.

Esta bebida contiene una amplia gama de componentes bioactivos que son digeridos, absorbidos y metabolizados por el cuerpo. Entre sus ventajas, destaca la contribución al buen funcionamiento del tránsito intestinal, equilibrando la flora y mejorando las digestiones, así como los procesos de depuración y eliminación de las toxinas del hígado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña