Trendrinks | Mahou San Miguel lidera el servicio al canal Alimentación durante la crisis

Los principales distribuidores de gran consumo le han otorgado la máxima puntuación en esta categoría, destacando "su buen desempeño, flexibilidad y eficaz orientación hacia al cliente".

Fábrica de Mahou San Miguel
Fábrica de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha sido reconocida como la empresa con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis de la Covid, según se desprende del estudio Benchmarking Supply Chain 2020 realizado por Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de nuestro país. Concretamente, la cervecera ha obtenido la máxima puntuación en esta categoría, en la que se ha valorado muy positivamente su "desempeño, flexibilidad y eficaz orientación al cliente" en los meses más complejos de la pandemia.

Además, dentro del ranking global, la cervecera vuelve a convertirse en la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos desde el pedido al cobro de la mercancía, mientras que Solán de Cabras ocupa el primer puesto como mejor empresa de aguas.

El objetivo de este estudio, elaborado anualmente, es buscar los puntos fuertes y ámbitos de mejora de los principales fabricantes nacionales de gran consumo, analizando aspectos clave como las entregas, la planificación, la capacidad de reacción o la colaboración con el cliente.

"Volver a ser líderes en este ranking en un año tan complicado como 2020 supone un gran reconocimiento al trabajo que la compañía viene realizando desde hace años en el ámbito de Operaciones. La pandemia ha puesto a prueba a nuestra cadena de suministro, pero gracias a su robustez, al establecimiento de diferentes escenarios, a la agilidad y a la flexibilidad en la toma de decisiones hemos logrado cumplir con nuestra promesa de servicio a los clientes", señala Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel.

Para la compañía la sostenibilidad es otro de los aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro. De hecho, en 2020, la cervecera obtuvo también la estrella Lean & Green, iniciativa europea impulsada por Aecoc en España, en reconocimiento a la reducción del 23% de sus emisiones de CO2 en los últimos tres años.

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