Trendrinks | ¿Cuál es la mejor cerveza del mercado? La OCU hace su listado

Su estudio revela que las MDD resultan las más baratas y, a veces, las mejores. El precio medio se sitúa en 1,28 euros/litro.

La OCU señala a Ambar y Estrella Galicia como mejores rubias
La OCU señala a Ambar y Estrella Galicia como mejores rubias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis comparativo de 31 cervezas rubias estilo lager (rubia, refrescante y con poco cuerpo) en el que señala a Ambar y Estrella Galicia como las mejores en la categoría especial, mientras que Hipercor Lager es la mejor en la categoría de cervezas clásicas.

En el análisis se han tenido en cuenta aspectos como la composición, el etiquetado y, sobre todo, la degustación.

La OCU ha analizado 31 marcas de cerveza tipo lager de entre las más vendidas de nuestro país. 21 son del tipo normal, que también son las más consumidas. Diez marcas son de la categoría especial, que tienen unos requisitos diferentes.

Para determinar la mejor cerveza, la OCU ha examinado en laboratorio la cantidad de malta utilizada en el proceso de elaboración y el porcentaje de fermentación, parámetros que determinan una mayor o menor calidad del producto.

Sin embargo, la prueba que ha tenido más peso en la puntuación final ha sido la degustación, llevada a cabo por un grupo de jueces expertos que han valorado parámetros visuales y gustativos.

Para la elaboración de la clasificación se ha comparado el precio medio en distintos establecimientos. Así, Ambar y Estrella Galicia han conseguido 63 puntos en la categoría de especial, muy seguidas de Stark (Mercadona), Condis (Premiumm Pilsener) y Alhambra (Especial), con 62 puntos.

En la categoría de cervezas clásicas Hipercor Lager ha logrado la máxima puntuación con 62 puntos, seguida de Mahou Clásica, Heineken (Larger Premium) y Kronenbourg 1664, con 61 puntos.

Los resultados de las pruebas señalan que las cervezas más consumidas en España no destacan por su gran calidad, pues solo un tercio de las cervezas analizadas pasa del aceptable en la prueba de degustación. Eso sí, tampoco hay ninguna que suspenda.

En cuanto a precios, estos oscilan entre los 0,70 euros/litro de la más barata y los 2,13 euros/litro de la más cara. El precio medio se sitúa en 1,28 euros/litro.

En general, las marcas del distribuidor resultan no solo las más baratas, sino también a veces las mejores. Le siguen las marcas de fabricante y, por ultimo, las más caras son las cervezas de importación con un precio de 1,87 euros/litro de media.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña