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Multa a Schweppes por los minivestidos de sus azafatas

Trabajo multa a la marca y a una agencia por "acoso discriminatorio" hacia ocho jóvenes contratadas durante el torneo de tenis del Godó.

Redacción

11 de enero 2018 - 06:00

Azafatas del torneo Conde de Godó
Azafatas del torneo Conde de Godó / Archivo

El atuendo característico de las azafatas del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis le ha salido caro, en esta ocasión, a la marca Schweppes y también a la agencia Tote Vignau. La Inspección de Trabajo, dependiente de la Generalitat catalana, ha levantado un acta de "infracción muy grave" contra ambas empresas "por acoso discriminatorio por razón de sexo" de un grupo de mujeres contratadas durante el citado torneo y ha propuesto multas de 25.000 euros para cada una de estas compañías, informa UGT en un comunicado.

Esta decisión viene motivada por una denuncia que presentó este sindicato el pasado mes de mayo ante la situación laboral sexista y la "falta de protección de la salud" de las ocho mujeres contratadas por la empresa Schweppes como azafatas en el citado evento deportivo.

EN MINIFALDA CON 10 GRADOS

En concreto, las azafatas se vieron obligadas a trabajar al aire libre vestidas con minifalda y manga corta a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas imperantes en ese momento, que rozaban tan solo los 10 grados, inusuales para un mes de mayo. Las jóvenes azafatas denunciaron, además, que habían trabajado en esas condiciones incluso cuando habían pasado la noche anterior con fiebre y se sentían enfermas. Tan sólo les permitían ponerse una chaqueta en los descansos.

Asimismo, Inspección de Trabajo ha requerido al Real Club de Tenis de Barcelona que garantice la "coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el Torneo Conde de Godó".

UGT denuncia la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen de tenis

El sindicato se ha congratulado de la decisión adoptada por la Inspección y señala que se ha constatado "lo que todo el mundo vio: la utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen".

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