Trendrinks | Osborne prevé un aumento del 120% de su venta online para Navidad

La compañía ha acelerado su canal online con un aumento de cerca del 150% en lo que va de año.

Osborne prevé un aumento del 120% de su venta online para Navidad
Osborne prevé un aumento del 120% de su venta online para Navidad

El consumo online es una de las tendencias que ha venido para quedarse en los últimos años, más aún a raíz de las restricciones de movilidad vividas con la Covid-19. Osborne no es una excepción ya que la compañía ha acelerado su canal online con un aumento de cerca del 150% en lo que va de año y prevé un incremento del 120% esta Navidad con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

En ese sentido, la incertidumbre en torno a la Navidad, los viajes entre comunidades y las reuniones familiares, serán determinantes. Además, la firma espera que la imposibilidad de vivir unas Navidades 'normales', como en años anteriores, haga que también se produzca una mayor demanda de consumo de productos premium que compensen el contexto social de estas fiestas.

NUEVA VENTANA ONLINE EN ALIMENTACIÓN

Además de la subida experimentada durante el confinamiento en ventas online, Osborne también ha visto cómo otros días tradicionales de comercio online han impactado positivamente sus productos. Solo para el Día del Soltero, la filial China de la compañía ha experimentado en la tienda online de Alibaba un crecimiento del 66% en el global de ventas respecto a años anteriores, destacando sobre todo la venta de jamón 100% ibérico con hueso Cinco Jotas. En el caso del Black Friday, ha conseguido un crecimiento del 135% frente al 2019 en el mismo periodo.

"Estamos ante una nueva era que está suponiendo un cambio de modelo, en un momento de elevada madurez del comercio online que también llega al sector de la alimentación. Es, sin duda, una oportunidad que debemos aprovechar e incentivar para estar a la altura de lo que esperan nuestros clientes y, al mismo tiempo, captar otros nuevos", afirma Julio Miyares, Osborne digital marketing manager.

Según indica la compañía, Osborne se ha adaptado a este nuevo modelo de consumo y ha incluido, entre sus estrategias, la creación de ofertas y promociones online en estas fechas señaladas como han sido los gastos de envío gratis y descuentos en productos de alimentación, bebidas y en sus actividades de enoturismo. En este proceso de adaptación, también ha creado contenidos didácticos online.

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