Trendrinks | La pandemia lastra el beneficio de Carlsberg en 2020

Las ventas de cerveza sufrieron durante la pandemia y Carlsberg sufrió una caída del 8,4% en sus ingresos orgánicos anuales, hasta su nivel más bajo en cinco años, mientras que los volúmenes cayeron el 3,8%.

Latas de Carlsberg unidas con su singular 'pegamento'
Latas de Carlsberg

La cervecera danesa Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 811 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 8,2% en comparación con el resultado en 2019.

Según ha comunicado la compañía, las ventas en el cuarto trimestre cayeron ligeramente por debajo de las expectativas -2.010 millones de dólares por debajo de los 13.100 millones estimados por los analistas-. De cara a 2021, la cervecera danesa considera que la pandemia de Covid-19 sigue afectando el desempeño del negocio en la mayoría de mercados, lo que supone un arranque complicado, aunque confía en que las mayoría de las restricciones aplicadas en Europa Occidental se levanten antes del verano aunque. En este sentido, espera que el beneficio operativo crezca entre el 3% y el 10% en 2021.

"Si bien la pandemia aún no ha terminado y no sabemos cuánto tiempo seguirá siendo un desafío en 2021, creemos que Carlsberg saldrá aún más fuerte de la crisis", ha señalado el presidente ejecutivo de la compañía, Cees 't Hart.

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