Trendrinks | Anfabra tiene nuevo presidente: Pelayo Bezanilla

Sustituye a John Rigau, que ocupaba la presidencia de la Asociación de Bebidas Refrescantes desde junio de 2016.

Pelayo Bezanilla Muñoz
Pelayo Bezanilla Muñoz

Pelayo Bezanilla Muñoz se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), que este martes ha celebrado su asamblea para hacer repaso al estado del sector.

Bezanilla Muñoz es el actual director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia. Sustituirá a John Rigau, vicepresidente y secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia, que ocupaba la presidencia de la Asociación desde junio de 2016.

John Rigau y Pelayo Bezanilla Muñoz
John Rigau y Pelayo Bezanilla Muñoz

Bezanilla es licenciado en Periodismo por la Universidad Finis Terrae, de Santiago de Chile, y máster en Dirección y Edición Periodística por la Universidad Católica de Chile. Es un periodista especializado en gestión de asuntos públicos y comunicación estratégica, con experiencia en el sector gubernamental, medios, sector privado y asociaciones empresariales. Empezó su carrera profesional en el diario La Tercera y en la revista Qué pasa, donde fue editor de opinión y subeditor general respectivamente. En 2007 fichó como gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, cargo que desempeñó hasta que en 2010 fue nombrado subdirector de la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Chile. En 2011 pasó a ser gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Chile y en 2016 de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia.

Ha sido vicepresidente de Anfabra desde finales de 2016.

"El sector inicia su momento clave del año con la llegada del verano, del calor y de la temporada turística"

En la Asamblea los asociados han valorado la marcha del sector, que inicia "su momento clave del año con la llegada del verano, del calor y de la temporada turística". Entre los temas abordados en la reunión han destacado la necesidad de poner en valor los nuevos estatutos, la importancia de comunicar con transparencia y de conseguir una interlocución más activa con las administraciones. La sesión ha contado con la clausura del director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, que ha destacado la relevancia del sector de las bebidas refrescantes en la economía española.

Creada en 1977, Anfabra agrupa a la mayoría de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de estas bebidas en nuestro país. La facturación de las compañías asociadas alcanza casi los 5.200 millones de euros. Desde 2012 cuenta, además de con asociados, con colaboradores, empresas relacionadas con el sector o con intereses comunes.

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