Trendrinks | PepsiCo: paso a paso para ser más sostenible

Entre las medidas aplicadas por la multinacional en 2017, figura elevar el 43% su cartera de bebidas con 100 calorías o menos.

Latas de Pepsi
Latas de Pepsi

PepsiCo ha hecho públicos sus progresos en materia de sostenibilidad en 2017, alineados con su Agenda de cara a 2025. Estos avances se evidencian en los "esfuerzos" de la compañía tanto en sus operaciones, en su cadena de valor como en la industria de alimentación y bebidas en su conjunto.

Los resultados de la marca a lo largo del pasado año se focalizan en tres áreas:

1.- Productos: redujo los azúcares añadidos y la sal en su cartera de bebidas y alimentación, respectivamente. Gracias a las innovaciones y reformulaciones de nuevos productos, el 43% del volumen de su cartera de bebidas, de un 40% en 2016, contiene 100 calorías o menos que provienen de azucares añadidos por cada ración de 30ml.

7Up y Mirinda ahora contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos que las versiones que han reemplazado en docenas de mercados a nivel mundial. Pepsi sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados del mundo. Con lanzamientos de productos como Lifewtr y Quaker Overnight Oats, la compañía ha aumentado los ingresos de su portafolio de Nutrición en un 27,5% de los ingresos totales de la compañía.

7Up y Mirinda contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos

2.- Planeta: cerca del 80% de los cultivos que proveen directamente a la compañía a nivel mundial provienen de agricultores implicados con la su Iniciativa de Agricultura Sostenible, cuyo objetivo es el de optimizar las prácticas agrícolas a nivel económico, social y medioambiental, así como sus resultados económicos.

Esta cifra ha aumentado significativamente desde 2016, cuando sólo era de un 34%, y representa ya a 40.000 agricultores en más de 38 países. Adicionalmente, el Informe destaca que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado a 16 millones de personas, acceso a agua potable desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas en solo un año.

3.- Personas: La compañía ya llega a 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la empresa ayuda a miles de mujeres de América Latina a acceder a oportunidades de emprendimiento y empleo.

"Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo"

"Resultados con Responsabilidad es la visión de nuestra empresa que nos permite dirigir PepsiCo teniendo presentes no solo las prioridades a corto plazo, sino también a largo plazo, reconociendo que nuestro éxito, así como el de las comunidades a las que operamos y el del planeta, están inevitablemente relacionados", ha afirmado Indra K. Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo. "Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo, y estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos haciendo esto durante más de una década", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña