Trendrinks | El presidente de Damm, Demetrio Carceller, imputado

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, le imputa una presunta colaboración en una trama fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales.

Demetrio Carceller, presidente de Damm
Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado al presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, por una presunta colaboración en una trama fiscal, en la que se acusa a su padre, Demetrio Carceller Coll, de defraudar a Hacienda 72,04 millones de euros y de cometer un delito de blanqueo de capitales.

Demetrio Carceller Arce impugnará la decisión del magistrado. La defensa del presidente de la cervecera considera el auto del juez como "extemporáneo por prematuro, ya que está aún pendiente la práctica pericial de la defensa, admitida por el propio magistrado", informa Europa Press.

Además de Demetrio Carceller Arce, Pablo Ruz ha dirigido la acción penal contra su padre, Demetrio Carceller Coll; el abogado del despacho Petrus de Barcelona, Gabriel Ignacio Petrus Labayen; y su "hombre de confianza", José Luis Serrano Flórez.

Damm ha recordado que la compañía no es objeto en la actualidad de ningún tipo de procedimiento. Además, puntualiza que su presidente, Demetrio Carceller Arce, no está acusado de un delito contra la Hacienda Pública, sino que está imputado como presunto colaborador por un delito fiscal del que se acusa a su padre, quien no ostenta ningún cargo ejecutivo en ninguna de las sociedades del grupo-

Todo esto se ha producido en plena batalla por el control de Pescanova, de la que Damm es el tercer mayor accionista. En la junta de accionistas de la compañía, la cervecera se ha hecho fuerte y su propuesta ha conseguido el apoyo de la mayoría de accionistas.

Fruto de esta junta, se ha elegido presidente al que fuera en su día consejero delegado de BBV, Juan Manuel Urgoiti. José Carceller está en el consejo en representación de Damm.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña