125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Prime, la bebida energética de las celebrities que podría no sobrevivir al furor inicial

Las ventas de la popular marca caen un 70% en 2024 y sus beneficios se desploman más de un 90%. La breve trayectoria de la compañía contiene lecciones que los empresarios deben atender.

Publicado: 24/06/2025 ·17:42
Actualizado: 24/06/2025 · 17:42
  • Davin Haney, boxeador profesional y embajador de la marca.

El auge fulgurante de Prime, la bebida energética respaldada por influencers como Logan Paul y boxeadores como Davin Haney, se ha desinflado tan rápido como naciño.

Tras su exitoso lanzamiento en 2022, el producto está experimentando ahora una brusca desaceleración: sus ventas en el Reino Unido se han desplomado un 70% en apenas un año, pasando de 112,2 millones de libras en 2023 a 32,8 millones en 2024, según recogen las últimas cuentas de su sede en Londres presentadas ante el registro mercantil británico (Companies House).

La caída no es solo de facturación. El beneficio bruto se redujo en un 85,4%, desde los 21,6 millones a apenas 3,1 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos bajó de 4,3 millones a 940.458 libras. En términos netos, la ganancia se desplomó un 91,6% hasta situarse en los 312.393 euros. La marca ha iniciado ya un proceso de revisión estratégica para tratar de frenar la sangría y redefinir su presencia en el mercado a largo plazo.

"El interés de los consumidores se ha moderado en 2024 y los ingresos han disminuido", reconocen los responsables de la empresa en una nota firmada por el consejo de administración. "La compañía entra ahora en una fase de revisión estratégica para pasar de una etapa de hipercrecimiento inicial a una presencia más sostenible y duradera en el mercado".

Prime debutó en Estados Unidos en enero de 2022 y, tan solo seis meses después llegó al Reino Unido envuelta en una intensa campaña de marketing viral. Su popularidad se disparó al calor de los millones de seguidores de sus fundadores en redes sociales y las largas colas en supermercados para conseguirla se convirtieron en un fenómeno cultural. Pero la efervescencia ha comenzado a disiparse.

A pesar de la mala evolución del negocio, la compañía asegura estar trabajando en una nueva etapa marcada por la innovación y el lanzamiento de nuevos productos. "El reciente lanzamiento de la gama Prime Ice a principios de 2025 es una muestra de esta estrategia. Se están preparando lanzamientos adicionales para 2025 y años sucesivos, aunque los detalles aún están en revisión".

En un contexto en el que el consumo de bebidas energéticas sigue creciendo, Prime deberá demostrar que es más que una moda pasajera. ¿Sobrevivirá a la resaca de su propio éxito?

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME