Trendrinks | La producción de vino y mosto supera los 42 millones de hectólitros

Un total de 15 millones de hectólitros se han declarado como vino para Denominación de Origen Protegida (DOP).

La producción de vino y mosto supera los 42 millones de hectólitros
La producción de vino y mosto supera los 42 millones de hectólitros

La producción de vino y mosto para la presente campaña 2016-17 ha alcanzado los 42,5 millones de hectólitros, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) relativos a la declaración del mes de noviembre en el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi).

En concreto, la producción de uva declarada ha sido de 5.896 millones de kilos que aportan una producción de vino de 38,8 millones de hectólitros, de los que 20 millones se han declarado como vino tinto/rosado y el resto como vino blanco.

A la producción declarada de vino hay que añadir 3,7 millones de hectólitros de mosto en poder de los productores a 30 de noviembre, elaborado a partir de las uvas de esta campaña, lo da como resultado total los 42,5 millones de hectólitros citados.

De esta producción de vino, 15 millones de hectólitros se han declarado como vino para Denominación de Origen Protegida (DOP), cuatro millones como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y siete millones como vino para varietales. El resto de vino declarado corresponde al que será comercializado como vino sin Indicación Geográfica.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña