Trendrinks | ¿Cómo recuperar el consumo de vino en España?

La Interprofesional del Vino presentará un plan en Madrid con la presencia de representantes del sector y de la Administración.

España quiere ganar terreno en el consumo de vino
España quiere ganar terreno en el consumo de vino

“No parece lógico que el consumo per cápita de vino en España esté al nivel de Reino Unido y lejos del de otros países productores como Francia e Italia con los que competimos en los mercados internacionales”. Así de claro lo tiene Jaime Palafox, director de la Interprofesional del Vino de España.

Para intentar remediar esta situación, esta entidad organizará el próximo 19 de abril en el auditorio del CaixaForum Madrid la jornada ‘Recuperar el consumo del vino en España’. Esta cita reunirá a los principales representantes del sector vitivinícola español así como a los responsables de la Administración y la opinión pública para trasladarles sus reflexiones y prioridades a este respecto.

Durante la jornada, se analizarán las claves del consumo y principales tendencias, destacando la presentación de un avance de las conclusiones del Estudio estratégico sobre la recuperación del consumo del vino en España, cuya realización ha supuesto una de las primeras acciones de la organización.

Asimismo, el director de Esade Madrid, Enrique Verdeguer, moderará un debate sobre la visión de las bodegas a este respecto; y el director de La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, hará lo propio en un coloquio donde se analizará la importancia económica, social, medioambiental y cultural del sector vitivinícola en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña