Trendrinks | Dos revistas especializadas de EE.UU. aplauden a Terras Gauda

Vinos de las tres bodegas del grupo, Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, reciben críticas muy positivas.

Terras Gauda, muy valorado en las revistas especializadas de EE.UU.
Terras Gauda, muy valorado en las revistas especializadas de EE.UU.

Grupo Terras Gauda se ha hecho un hueco en la cabeza de carrera de los vinos gracias a las buenas puntuaciones obtenidas por vinos de sus tres bodegas (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia) en las revistas estadounidenses The Wine Advocate, del influyente crítitico Robert Parker, e International Wine Cellar.

La revista de Parker considera a Pittacum como uno de los mejores vinos de El Bierzo en relación calidad-precio y le concede una puntuación de 90 (de un máximo de 100). Por su parte, La Prohibición, de la misma bodega Pittacum, recibió una puntuación de 92.

La revista International Wine Cellar resalta los aromas, la precisión en el paladar y el acabado del albariño Terras Gauda, con una calificación de 92 puntos. La misma calificación recibió La Mar, de aromas complejos y excelente cierre en boca. El 100% albariño Abadía de San Campio fue puntuado con 91 puntos.

En cuanto a los vinos de las otras dos bodegas, Pittacum Aurea recibió 93 puntos por su pureza, precisión, excelente empuje y persistente dulzor. QS2, de Quinta Sardonia, obtuvo 92 puntos en la cata, en la que destacan sus penetrantes aromas de frambuesa y arándanos, así como su excelente concentración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña