Trendrinks | Ribera del Duero y Rueda ponen una pica en... China

Ambas denominaciones de origen aúnan esfuerzos a través de un plan conjunto para promocionar sus vinos en el mercado asiático.

Logo de la promoción de Ribera del Duero y Rueda en China
Logo de la promoción de Ribera del Duero y Rueda en China

Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda dan un paso más allá en su internacionalización y se unen para promocionar conjuntamente sus vinos en China. A través de su Plan de Promoción China Ribera Rueda 2017-2018 llevarán a cabo encuentros con periodistas e influencers, distribuidores y sumilleres así como catas y clases magistrales donde se podrán probar sus mejores referencias.

Según recuerdan en un comunicado, el sector del vino en China se encuentra en un "momento de expansión" y todo hace prever que, en breve, se convertirá en el "primer consumidor de vino en todo el mundo", por encima de países tradicionalmente elaboradores como Francia o Italia, u otros como Estados Unidos, que actualmente ocupa el primer puesto del ranking.

China es uno de los diez primeros mercados de exportación para ambas denominaciones de origen

Gracias a esta expansión del país asiático, el interés por los vinos españoles entre los consumidores chinos es cada vez mayor. Por ello, las bodegas de ambas denominaciones llevan años introduciendo sus vinos en este país. El gigante asiático se ha convertido así en el foco de muchas bodegas españolas, situándose como uno de los diez primeros mercados de exportación para Ribera del Duero y Rueda.

El citado plan de promoción promete ser el "desembarco definitivo" para las dos denominaciones y contará con actividades que se desarrollarán en distintas ciudades por todo el país, entre ellas en Pekín, Hong Kong y Shangai.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Durante la visita a estas ciudades, se sucederán encuentros con periodistas e influencers asiáticos a los que se presentará, tanto la campaña de promoción que se inicia, como las características diferenciadoras de estas regiones vinícolas. En los encuentros se ofrecerá a los asistentes catas y cenas maridadas con vinos de bodegas de ambas denominaciones. Estos encuentros se producirán en las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Pekín y Hong Kong.

Los encuentros y catas se desarrollarán en ciudades como Shanghai, Guangzhou, Pekín y Hong Kong

Asímismo, se celebrará una Masterclass & Wine Dinner en las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Pekin y Shenzhen, dirigidas a distribuidores, sumilleres, responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos donde se podrá asistir a un seminario formativo con ocho vinos de diferentes bodegas. También se producirá una cata con otros 10 vinos distintos procedentes de bodegas con importador y sin él. Para terminar, se ha programado una cena con hasta ocho referencias procedentes de distintas bodegas. En total los participantes podrán catar un total de 26 vinos de estas dos denominaciones.

"Esta es la primera fase de un largo proyecto que promete ser un gran reto para ambas denominaciones de origen, y será una experiencia más que enriquecedora para ambos mercados", comenta Miguel Sanz, director general de la DO Ribera del Duero. Por su parte, Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda considera que este plan de promoción en el mercado chino "es una gran oportunidad y un fuerte impulso para los vinos de calidad de las bodegas de ambas denominaciones".

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