Trendrinks | San Miguel lanza una cerveza apta para celíacos

Elaborada a partir de los ingredientes y el sabor original de San Miguel Especial, esta variedad rebaja el contenido en gluten a cinco partes por millón, lo que permite su consumo a las personas intolerantes "con total seguridad y garantía".

Nueva cerveza San Miguel Gluten Free
Nueva cerveza San Miguel Gluten Free

San Miguel presenta una nueva variedad, Gluten Free, apta para celiacos. Un lanzamiento que coincide con la celebración en España, el próximo 27 de mayo del Día Nacional del Celiaco, una enfermedad que afecta al 1% de la población en nuestro país.

Esta variedad se ha producido a partir de los ingredientes y el sabor original de San Miguel Especial, y rebaja el contenido en gluten a cinco partes por millón, lo que permite su consumo a las personas intolerantes al gluten "con total seguridad y garantía, tal y como acredita el sello que exhibe en la botella", indica la compañía.

San Miguel Gluten Free está elaborada con una combinación de malta Pilsen y tostada que provienen de cebadas seleccionadas. Estas son las responsables de su color dorado ligero al tiempo que le aportan un toque de cereal y notas a pan blanco. El coupage de lúpulos aporta a esta cerveza un fondo floral y un amargor moderado. La levadura es la responsable de los aromas afrutados a frutas blancas, plátano y manzana verde.

Se trata de una variedad con graduación 5,4º que contiene los mismos ingredientes naturales que San Miguel Especial. La diferencia radica en el proceso que consigue la degradación de las proteínas que forman el gluten, obteniendo una cerveza apta para celíacos que, además, cuenta con el símbolo de la Espiga Barrada, el distintivo que acredita al producto como apto para este colectivo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña