Terras Gauda llega a La Rioja tras comprar una bodega
Adquiere una participación del 75% de Finca Egomei, ubicada en Alfaro y construida sobre unos antiguos hangares de aviación.
El Grupo Terras Gauda ha desembarcado en La Rioja tras adquirir una participación del 75% en la bodega Finca Egomei, ubicada en Alfaro. Esta operación supone, según la firma vitivinícola, la "culminación de su estrategia de expansión" y un "importante empuje" a su consolidación.
La incorporación de la bodega de La Rioja, ubicada en una finca de 110 hectáreas de superficie, se ha materializado por encajar en su filosofía empresarial y tratarse de un proyecto ajustado a los objetivos de la Terras Gauda, matriz del grupo, del que también forman parte Pittacum (D.O. Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero).
"Esta incorporación aporta un importante valor añadido a Terras Gauda, ya que el proceso de compra suele producirse a la inversa", indica la firma. También contribuirá a mejorar su competitividad al incrementar su portfolio de vinos, lo que le permitirá llegar a nuevos segmentos del mercado.
SOBRE ANTIGUOS HANGARES
Dotada de los últimos avances para la elaboración de vinos premium, la singularidad se halla en la propia bodega, construida sobre unos antiguos hangares de aviación, de ahí que la superficie construida sea de unos 2.500 m2. La capacidad actual de elaboración y transformación de uva de esta nueva bodega riojana es de 400.000 litros, con posibilidad de duplicar la producción. Las 110 hectáreas de terreno cuentan con plantación de viñedo, olivos y árboles frutales.
Asimismo, Terras Gauda señala que su desembarco como principal accionista supondrá "un fuerte impulso al posicionamiento de la bodega de Alfaro", que se incorporará a los canales de distribución del grupo, tanto a nivel nacional como internacional. El 25% de las acciones restantes continúan siendo propiedad de los antiguos socios. El acuerdo entre las partes, concretado mediante una ampliación de capital, incluye expresamente la confidencialidad de los términos económicos.
NUEVA IMAGEN DE MARCA
Terras Gauda tiene previsto aplicar en La Rioja la misma filosofía empresarial de las otras tres bodegas diseñando una nueva imagen de marca que transmita estos valores: "elaboración de vinos de marcada singularidad y personalidad, únicos y diferentes, en los que se identifica el origen y que están ligados al terruño".
En paralelo a su estrategia de expansión y diversificación, el Grupo desarrolla un plan de internacionalización, que le ha permitido mejorar su posicionamiento internacional en 2017 logrando presencia en 60 mercados. También ha incrementado de forma notable sus ventas en el mercado interno.
En el exterior, China, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, México, Alemania y Holanda son sus mercados de referencia. A ellos se han sumado, en los últimos meses, Sudáfrica, Islas Bermudas, Uruguay y Guatemala y se han cerrado nuevos acuerdos de distribución en Rusia, Colombia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, China y Japón.
Terras Gauda comercializa 1,5 millones de botellas, de las que destina a exportaciones un 24%; Pittacum elabora 290.000 botellas, exportando el 42%; y Quinta Sardonia ha elevado su producción hasta las 136.000 botellas, de las que el 70% se dedica a la venta en el exterior.
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