Trendrinks | Bodegas Palacio presenta La Poda, un tributo a la viticultura

Esta colección está formada por cuatro variedades que recorren Denominaciones de Origen españolas emblemáticas.

Almudena Alberca, enóloga de vinos La Poda
Almudena Alberca, enóloga de vinos La Poda

Grupo Bodegas Palacio 1894 ha reivindicado el importante papel que juega la poda en la elaboración de un buen vino en la presentación de su colección de vinos La Poda, con la que rinde homenaje al arte de la viticultura.

Se trata de una colección que, con el reciente lanzamiento de La Poda Albariño, recorre cuatro de las Denominaciones de Origen más características de España: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, invitando a descubrir sus versiones más contemporáneas. La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro son las propuestas de la firma.

Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Viña Mayor, destaca los matices de cada varietal y las amplias opciones de maridaje de esta gama. Estos vinos, frescos y actuales, invitan a ser disfrutados en torno a la barra de un bar como lugar de reunión o acompañando a unas tapas y aperitivos elaborados. Desde unos mariscos en conserva de la mano de La Poda Albariño o un pescado con La Poda Sauvignon Blanc, hasta unos quesos o embutidos con La Poda Tempranillo o una barbacoa de carne regada con la variedad Tinta de Toro.

"Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto", señala Almudena Alberca

“Cuidar la vid, conseguir un fruto lleno de salud y calidad. Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto, el mejor vino”, ha asegurado, además, Almudena Alberca para destacar el importante papel de la viticultura.

Precisamente, la firma recuerda que gracias a la rigurosidad seguida en la poda, los vinos de esta colección "expresan al máximo la tipicidad de los varietales de cada región, a través de la intensidad y calidad frutal, el equilibrio entre los vinos y la madurez de sus taninos, manteniendo siempre la acidez".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña