Trendrinks | Terras Gauda sella su alianza con uno de los 'top prémium' de EE.UU.

La empresa bodeguera ha suscrito un acuerdo con la estadounidense Trinchero Family Estates para distribuir sus vinos de gama alta en el país norteamericano. Terras Gauda compartirá portfolio con marcas reconocidas en todo el mundo y tendrá acceso a las principales cuentas del país.

Terras Gauda sella su alianza con uno de los 'top prémium' de EE.UU.
Terras Gauda sella su alianza con uno de los 'top prémium' de EE.UU.

El Grupo Terras Gauda continúa con su crecimiento en el mercado estadounidense con la suscripción de un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. La compañía de Estados Unidos comercializa 20 millones de cajas anualmente y cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores.

La posición de privilegio de Trinchero Family Estates, explica Terras Gaudas, se ha sustentado en la fidelidad a unas raíces con 70 años de antigüedad, que descansa sobre una saga familiar llegada a EE.UU. desde Italia, y actualmente ha cedido el testigo a la tercera y cuarta generaciones. Precisamente, en esta alianza ha primado el carácter familiar de Terras Gauda y su apuesta por la diferenciación. A comienzos de la pasada década, Trinchero comenzó un proceso de expansión asociándose con prestigiosos grupos de Francia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile, entre otros países, que elaboran vinos de alta gama.

La elección por parte de la compañía originaria de Napa Valley del Grupo Terras Gauda para inaugurar su catálogo Premium. destacan, significa una oportunidad única para su expansión al disponer de una destacada presencia en las grandes cadenas de distribución de EE.UU. y tiendas especializadas, siendo muy relevante también su posicionamiento en restauración. En cuanto a prestigio, Terras Gauda compartirá portfolio con marcas reconocidas en todo el mundo y tendrá acceso a las principales cuentas del país.

PLAN ESTRATÉGICO

El presidente y director ejecutivo de Trinchero Family Estates, Bob Torkelson, ha destacado el aumento de su portfolio "con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación -añade- subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos Premium diversa y relevante".

Por su parte, José María Fonseca, presidente del Grupo Terras Gauda, ha manifestado su satisfacción por ratificar esta alianza con un grupo familiar que basa su plan de expansión en asociarse con bodegas que comparten la visión de elaborar vinos únicos y diferenciados.

La operación, que ya está en marcha, se ha fraguado durante el ejercicio pasado y se desarrolla en dos fases: en la primera, Trinchero Family Estates ha incluido en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda y Quinta Sardonia, que empezarán a comercializarse bajo su distribución en el mes de marzo. En la segunda, introducirá también los de Bodegas Pittacum y Heraclio Alfaro.

El Grupo Terras Gauda destina a exportaciones en torno al 34% de su producción. Reino Unido, Noruega y Estados Unidos son los mercados de referencia en el exterior. Con esta alianza estratégica, la compañía prevé duplicar las ventas a este país en los próximos años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña