Trendrinks | Los vinos españoles que se beben en Juego de Tronos

Existen rutas por toda España que fascinarán tanto a amantes del vino como a los más cinéfilos. Te las contamos.

Viñedos de Briones donde se rodó la serie 'Gran Reserva'
Viñedos de Briones (La Rioja) donde se rodó la serie 'Gran Reserva'

El turismo del vino es un buen reclamo para conocer las zonas de producción de vino y también lo ha sido para muchas grandes producciones de series y películas que han desarrollado sus tramas en un contexto muy vitivinícola. Un paseo entre las nubes o Entrecopas en California; Un buen año o French Kiss en Francia; Bajo el sol de la Toscana, en Italia... pero ¿y en nuestro país? Existen rutas por toda España que fascinarán tanto a amantes del vino como a los más cinéfilos.

Pues bien, hay ejemplos muy concretos, como la popular serie Juego de Tronos. Y es que hemos visto en muchísimas ocasiones a Cersei Lannister o a su hermano Tyrion pegados a una copa de vino. Lugares como Zumaya (País Vasco), Tudela (Navarra), el Castillo de Zafra (Guadalajara), Girona (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Córdoba, Osuna o Sevilla (Andalucía), entre otros, han sido escenarios de esta producción.

No olvidemos tampoco otra serie: Gran Reserva, que narra el enfrentamiento entre dos clanes que se dedican al mundo del vino y fue rodada en Briones (La Rioja). Y, también Cuéntame cómo pasó. ¿Quién no recuerda cuando todos los Alcántara se unieron para cumplir el sueño enológico de Antonio en Sagrillas? Este pueblo, en teoría castellano-machego, es realmente un pueblo de Segovia llamado Arahuetes.

Sí, quedo, una historia de enredo creada por la Interprofesional del vino de España (OIVE) reúne en torno a esta bebida un bar de vinos, tres desconocidos y un WhatsApp equivocado. Y se desarrolla en un bar de vinos madrileño, LOLA09. Este es el punto de encuentro del triángulo amoroso protagonizado por Irene Montalà, José Lamuño y Peter Vives. Además, la serie estrena su segunda parte el próximo 9 de mayo, con más novedades y nuevos personajes.

NUEVAS PROPUESTAS CINÉFILAS

Además, la lista de escenarios de película en torno al vino en España va a seguir creciendo, ya que durante los meses de agosto y septiembre está prevista la grabación en el marco de Jerez de la película El verano que vivimos, protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey. La parte principal de la trama transcurre en Jerez, en el año 1958, entre viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia.

Como complemento a todas estas rutas, los interesados pueden visitar una bodega. En España existen 90 Denominaciones de Origen y 41 Indicaciones Geográficas Protegidas. Las bodegas suelen ser lugares llenos de historia y también tienen valor como conjunto arquitectónico. En ellas se puede disfrutar de menús o realizar un tour que recorre todo el espacio y termina con una cata de vinos. Además, también se organizan actividades para los más pequeños. en suma, una propuesta llena de posibilidades en estos días festivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña