Trendrinks | Las ventas de Mahou San Miguel aumentaron el 3% en 2014

Su cifra de negocio alcanzó los 1.153 millones de euros y su producción total se situó en los 15 millones de hectolitros.

Mahou San Miguel en Reino Unido
Las ventas de Mahou suben el 3%

Mahou San Miguel cerró su ejercicio 2014 con buenos datos. Su beneficio de explotación llegó a los 168 millones de euros, el 1,8% más que en 2013; mientras que su cifra de negocio alcanzó los 1.153 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3%. En cuanto a su volumen de producción, al cerrar 2014 había superado los 15 millones de hectolitros, de los que 13 millones correspondían a cerveza y los dos millones restantes a agua y refrescos (el 1,7% más que el año anterior).

Todas las líneas de negocio que dan forma al grupo cervecero crecieron en 2014. La unidad de negocio nacional, que representa el 87% del total consolidó su liderazgo del sector en España, con una cuota de producción del 35,5%. A lo largo del pasado año, Mahou se centró en la creación de valor y la promoción de la cultura cervecera. Además, destinó 34 millones de euros a la reactivación de la hostelería.

El negocio de Agua y Refrescos, por su parte, experimentó un crecimiento del 10,6% motivado, entre otros factores, por los buenos resultados que Solán de Cabras ha conseguido tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. 

Pero ha sido en el negocio internacional donde la cervecera ha registrado el mayor crecimiento, concretamente del 12%. Esta división representa el 14% del volumen total de Mahou San Miguel y a su ascenso han contribuido hitos como la adquisicón del 100% de Arian Breweries & Distilleries en India.

2015 va a ser un año clave para la cervecera ya que celebra su 125 aniversario. Bajo el lema “Juntos, 125 años más”, Mahou San Miguel quiere hacer un homenaje al esfuerzo y la experiencia de siete generaciones de profesionales que la han convertido en la compañía líder en su sector. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña