Trendrinks | Las ventas de Rives sin alcohol crecen el 35% en Oriente Medio en el último año

Debido a la potencia de este mercado, la mitad de la facturación total de la compañía se localiza en bebidas no alcohólicas.

Gama sin alcohol de Rives
Gama sin alcohol de Rives

Las ventas de Rives sin alcohol aumentaron el 35% en Oriente Medio en el último año, hasta el punto de que la mitad de su facturación total se localiza ya en este segmento de bebidas no alcohólicas.

De hecho, la penetración de sus licores y concentrados sin alcohol en Emiratos Árabes, Irán, Dubai, Irak y Kuwait contribuyeron a aumentar el 17% su cifra de negocio en 2014, hasta los 28 millones de euros. De la facturación total, aproximadamente el 12% corresponde al mercado exterior, aunque está previsto que alcance el 20% en los próximos dos años ya que la marca se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional que ya le ha hecho poner “su bandera” en un total de 22 países, personalizando para cada región una estrategia diferente basada en aspectos coyunturales y culturales.

El salto a los países árabes se llevó a cabo de la mano de un socio local, buen “sabedor” del mercado y costumbres autóctonas, que aportó el conocimiento de los patrones de compra y códigos culturales de los consumidores cada vez “más sensibles a la calidad e innovación de producto”. Asimismo, la expansión de Rives en Oriente Medio tiene como eje estratégico el cierre de acuerdos de distribución en exclusiva con retailers donde se antepone la “cercanía y la exclusividad” en el trato en un mercado donde la compra tiene un “alto componente social”.

Eduardo Lacave, director de Nuevos Mercados de Rives, explica que estos consumidores tienden a acudir a pequeños establecimientos, a pesar de que el precio del producto sea más alto. Por eso, la confianza con el vendedor es muy importante para fidelizar. Asimismo, Rives ha adaptado su proceso de producción para adecuar los formatos de sus bebidas a este mercado, etiquetando sus productos en árabe pues estos consumidores son hipersensibles al respeto de sus costumbres y tradiciones, y también de su lengua materna.

Además de la potenciación de los mercados internacionales, el plan de crecimiento de Rives está basado en otros tres pilares de actuación: la inversión en I+D para el lanzamiento de nuevos productos; la compra de compañías que aporten valor y posicionamiento a la marca o la firma de acuerdos con marcas internacionales para la distribución en exclusiva de sus etiquetas en España.

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