Trendrinks | Las ventas de vino en tiendas especializadas suponen un tercio del consumo total

La Interprofesional del Vino de España desgrana las claves del nuevo consumidor del vino en la Barcelona Wine Week.

Imagen de la Barcelona Wine Week
Imagen de la Barcelona Wine Week

Las ventas de vino en tiendas especializadas y vinotecas, clubs de vino, las ventas por Internet y las ventas directas en bodega pueden suponer hasta un tercio del consumo total de vino en España. Así lo ha subrayado Coro Ramos, directora de marketing de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), durante la presentación de las principales conclusiones del Mapa Motivacional del Consumidor del Vino en España, en el marco de la Barcelona Wine Week.

El estudio analiza en detalle el consumidor de vino en nuestro país y tiene como objetivo profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. OIVE ha puesto a disposición de todos los operadores esta herramienta que busca ayudar a posicionar mejor los vinos de España en el mercado. Más de 200 bodegas ya han solicitado este Mapa Motivacional a través de la página web de la organización.

En este evento, Ángel Villafranca, presidente de OIVE y Susana García, directora de la organización, han intervenido en el primer Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, donde se ha reflexionado sobre los aspectos beneficiosos del consumo moderado y responsable del cava dentro de la Dieta Mediterránea.

Esta primera edición del Foro contó también con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la DO Cava, Javier Pagés; el secretario general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, David Mascort; la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), Cristina Clemente; así como el doctor Ramón Estruch, presidente del comité científico de la Fundación Dieta Mediterránea y el experto en comunicación gastronómica y vinícola, Juan Barbacil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña