Trendrinks | El consumo de vino levanta la cabeza después de años estancado

Según el Observartorio Español del Mercado del Vino, el consumo de vino en España atraviesa un buen momento tras crecer en los nueve primeros meses del año, hasta acercarse ya a los 11 millones de hectolitros.

Jóvenes ´bebiendo una copa de vino
Jóvenes bebiendo una copa de vino

El consumo de vino se recupera en España tras crecer el 7,2% hasta septiembre, mejorando la línea de estabilidad en la que se encuentra desde 2011, según el análisis realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), sobre las informaciones del Ministerio de Agricultura y las declaraciones de las bodegas que recoge Europa Press.

En concreto, los datos indican que el consumo de vino en España atraviesa un buen momento tras crecer en los nueve primeros meses del año, hasta acercarse ya a los 11 millones de hectolitros.

Estos datos, que configuran el consumo aparente de vino en España, muestran una tendencia positiva tras siete años de estabilidad sobre los diez millones de hectolitros.

El observatorio ha señalado que se aprecia un crecimiento notable de las ventas directas desde bodega, fruto de los cambios que se están produciendo en la distribución del vino y del auge del enoturismo. Esta estimación más completa, incluyendo el conjunto de los canales de distribución, es la que sitúa al consumo real de vino en España sobre los 11 millones de hectolitros y en crecimiento.

Las claves de esta estabilidad e incluso del crecimiento del vino se sitúan en la importancia de las denominaciones de origen, a las que los consumidores españoles muestran gran estima, así como en la progresión del vino blanco y la apuesta por la innovación con nuevos tipos de vino, de varietales de uva, incluso nuevos productos a base de vino.

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