Trendrinks | Así es el vino bromista y "vampiro" del que habla todo el mundo

Una tienda murciana crea una de las mejores acciones de marketing que se han visto este año. El vino tiene un fin solidario.

Monastrellissimo, un vino de la Denominación de Origen Jumilla
Monastrellissimo, un vino de la Denominación de Origen Jumilla

Se ha convertido en los últimos días en el vino más popular de España. No hay red social o grupo de WhatsApp que no haya comentado algo, risas incluidas, sobre su peculiar contraetiqueta antipostureo, la cual se ha convertido en una de las mejores acciones de marketing que se han visto en este 2016. Ahora explicamos las razones... Se trata de Monastrellissimo, un vino de la Denominación de Origen Jumilla, que se vende de forma exclusiva en Viníssimo, una enoteca de San Javier (Murcia) cuyo sentido del humor ha enamorado a (casi) todo el mundo.

"Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura". Hasta ahí, encontramos la típica descripción profesional que cualquier bodega suele usar para sus vinos. Pero lo que ha hecho único a este monastrell es el texto que viene a continuación.

"Como si te digo que... unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalos real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual".

Esta pequeña broma ironiza sobre las típicas descripciones de los vinos en las que "predominan una serie de tecnicismos que no tienen en cuenta al consumidor final, menos entendido en general con estos productos". Jesús Moreno, responsable comercial de Viníssimo, justifica así su iniciativa, que ha dado a conocer su tienda a toda España en pocos días.

Moreno explica que tras hablar con el bodeguero, ambos se pusieron de acuerdo en crear una contraetiqueta distinta, que rompiera con esos mensajes serios y tristes que suelen aparecer en las botellas de vino. ¿Ha podido molestar al sector vinícola? "Quizá alguien se haya podido ofender, pero no es nuestra intención", comenta Jesús Moreno.

Una contraetiqueta de lo más peculiar
Una contraetiqueta de lo más peculiar

Elaborado por Bodegas Bledas, una de las bodegas más premiadas de la zona, Monastrellissimo es un vino joven donde "predomina la frescura de la madera". Curiosamente, ya lleva en el mercado diez meses, pero ha sido ahora cuando ha llegado su gran tirón. "Desde que se ha hecho viral, hemos recibido pedidos de toda España. Antes había pasado casi desapercibido en la tienda", comenta Moreno, pegado estos días al teléfono atendiendo las llamadas de los medios de comunicación y de los clientes que se ponen en contacto con Viníssimo.

Con un PVP de 3,97 euros, este vino tiene, además, un fin solidario: recaudar fondos para ayudar a Lorenzo Albaladejo, un atleta paralímpico de San Javier. Y vendrán más, pues Jesús Moreno ya anuncia su intención de ampliar la gama y sacar nuevos vinos bromistas, sinceros y virales. Estaremos atentos para esbozar, de nuevo, una sonrisa...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña