Trendrinks | El valor del vino español en el mundo supera los 3.000 M€

Ha aumentado en todas las categorías, especialmente en granel, con un incremento del 25,4%, según datos del OeMv.

Botellas de vino
Botellas de vino

El valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros (+11,2%) y ha aumentado en todas las categorías: granel (+25,4%), envasado (+7,3%) y espumoso (+4,2%), según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en el interanual a junio de este año.

Estados Unidos y Reino Unido han liderado el valor de las importaciones mundiales pese a ser los únicos que invirtieron menos entre los 13 primeros mercados. China supera a Alemania como tercer inversor, si bien Alemania es el país que más litros compra.

Ha crecido la inversión en todos los tipos de vino, sobre todo en granel

Según este análisis, ha crecido la inversión en todos los tipos de vino, sobre todo en granel, que fue no obstante el único que cayó en volumen tras una cosecha 2017 especialmente escasa a nivel mundial. El envasado es el primer vino importado de forma destacada.

Los 13 principales compradores mundiales analizados por el OeMv son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca, que representaron más del 75% de las importaciones totales, con especial atención a la evolución de los vinos españoles en cada uno de ellos. En concreto, el vino español creció mucho más en valor que en volumen en el comercio mundial, al subir su precio medio cerca del 10%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña