Trendrinks | Vino orgánico en lata, la apuesta sostenible de Bonterra

La firma vivitinícola lanza sus vinos orgánicos en lata de 250 ml, 100% reciclable y de fácil apertura, con el objetivo de captar a un público más amplio y concienciado.

Vino orgánico en lata de Bonterra
Vino orgánico en lata de Bonterra

La marca de vinos ecológicos Bonterra ha dado un paso más en su apuesta sostenible con el lanzamiento de su vino rosado, blanco y tinto en latas de 250 ml. Estos envases de aluminio son 100% reciclables, apilables, de fácil apertura, duraderos y permiten menor gasto energético en su transporte, indica la compañía.

Según explica Intenso en un artículo, a pesar de que el segmento de vinos ecológicos aún es muy reducido, registra tasas de crecimiento altas. De hecho, se espera que la categoría sea la que más crezca hasta 2022. El 78% del volumen se consumirá en Europa mientras que el 12% será en Estados Unidos.

España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), cuenta con casi un millar de empresas que producen vino ecológico y el 11,2% de la superficie de viñedos es ecológica. Sin embargo, el consumo no se generaliza en la misma proporción que la producción. La innovación de las marcas y la apuesta de las grandes cadenas puede, sin duda, dar un giro a esta realidad.

Y Bonterra en Estados Unidos ya se ha adelantado. Lo que empezó para ellos como orgánico en 1987, no es suficiente. El paso siguiente para crear un sistema más sostenible es la agricultura biodinámica, una visión holística de la agricultura con gran conciencia de la interconectividad entre la tierra, las plantas, los animales, los humanos, la luna y los planetas. Tres de sus ranchos están certificados como biodinámicos por Demeter y son autosuficientes.

Los resultados del estudio realizado en viñedos de su zona demostraron que el cultivo orgánico almacenó el 9,4% más de carbono activo en el suelo que el convencional. Y el biodinámico el 12,8% más. También que las tierras silvestres que rodean sus granjas almacenaban aún más y contribuían a la mejora de las mismas, así como del clima.

El lanzamiento de su vino orgánico en lata es una clara apuesta de la firma vitivinícola por captar un público más amplio y concienciado con el medioambiente y las buenas prácticas sostenibles.

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