Trendrinks | El aire protagoniza la nueva edición de Estrella Galicia

Tras presentar cervezas de tierra y de mar, Hijos de Rivera introduce por primera vez el elemento aire en sus recetas a través de una malta Pilsen ahumada con madera de abedul.

Tras presentar cervezas de tierra y de mar, la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza Bidueira (abedul, en gallego) una nueva edición en la que el elemento aire está muy presente.

Esta nueva creación está inspirada en la Rauchbier, las cervezas de humo de Bamberg, pero en esta ocasión, Hijos de Rivera ha practicado un método de ahumado muy personal para dar un toque único a su cerveza. Se trata de integrar una malta Pilsen ahumada con madera de abedul durante 24 horas en el ahumador de quesos de San Simón da Costa (DOP) de la tradicional Quesería Prestes.

Para crear este trago ahumado, se ha tenido muy en cuenta que el 35% de la molienda estuviera constituido por esta malta ahumada, fundamental en la experiencia sensorial perseguida por la cervecera.

Esta cerveza se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige al tiempo que ofrece un intenso aroma a maltas ahumadas, para acabar con notas que recuerdan a madera, caramelo y café. En el paladar, destaca su amargor con un intenso sabor ahumado que persiste tras el trago.

"Integrar el elemento aire en una de nuestras recetas cerveceras ha sido un reto para todo el equipo, pero creo que lo hemos resuelto con una propuesta muy atractiva y que va a sorprender a los consumidores", señala Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. "Tener aquí al lado a los queseros de San Simón con una larga experiencia ahumando sus quesos nos ha proporcionado una oportunidad única para ahumar la malta y proporcionar este toque único a nuestra Bidueira", ha añadido este experto.

Bidueira es la séptima edición de la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que llega tras el éxito de sus anteriores ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, la Galician Irish Red (la Peliroja) y la de Miel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña