Trendrinks | El volumen de litros de pacharán navarro cae el 45% en diez años

El Consejo Regulador trabaja en la renovación de la entidad, en un cambio de imagen corporativa y en la búsqueda de nuevos públicos.

El pacharán navarro cae el 45% en diez años
El pacharán navarro cae el 45% en diez años

El recientemente reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Pacharán Navarro, Adrián Subía, ha trasladado al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, su preocupación por “la evolución experimentada en los últimos años, que ha llevado a un descenso del volumen de litros producidos del 45% en el periodo 2001-2011”.

Ante este descenso, las principales líneas de trabajo que está impulsando el Consejo Regulador pasan por una revisión de la reglamentación que afecta al pacharán navarro, y por un trabajo conjunto con el sector de la hostelería, tanto para mejorar su conocimiento y saber diferenciarlo de otro tipo de productos similares, como para promocionar su consumo.

Asimismo, apuesta por una intensificación de las acciones relacionadas con la nueva imagen corporativa y su introducción en redes sociales, y por la búsqueda de nuevos públicos.

Subía también ha explicado al consejero el trabajo que están desarrollando conjuntamente con el Gobierno de Navarra en el ámbito del Turismo, de cara a “la promoción del pacharán navarro como producto diferenciador y específico de la Comunidad foral”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña