Aldi llena sus lineales de embutidos españoles
La cadena consolida su surtido de embutidos con más de 150 referencias nacionales e incluye el 26% de productos locales, según la región.
Aldi consolida su surtido de charcutería con más de 155 embutidos de origen español en sus supermercados. Además, la compañía incluye el 26% de productos locales según la región.
Desde cocidos hasta curados, la enseña cuenta con un variado surtido de embutidos con un elevado contenido cárnico, así como productos aptos para intolerantes a la lactosa, informa en un comunicado.
Los españoles compran embutidos una media de 44,8 veces al año, lo que, según datos oficiales de Kantar Worldpanel se traduce en una compra a la semana. Asimismo, las cifras de la consultora también revelan que el consumo de jamón curado aumenta con la edad y el pavo se ha convertido en el producto preferido por los más jóvenes.
En esta línea, la enseña recuerda que una veintena de sus embutidos cocidos cuenta con más del 90% de contenido cárnico, uno de los productos con más porcentaje de materia prima del mercado. En ese sentido, los embutidos con más porcentaje cárnico del surtido de la compañía son el Jamón cocido finas lonchas y el Jamón cocido extra (ambos con el 96%).
Asimismo, la cadena comercializa 34 productos de charcutería que cuentan con el sello 'No Lactosa' de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España (Adilac). Entre otros, el surtido cuenta con referencias de jamón cocido, salchichas y pechuga de pavo.
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