Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Retail Reset de Dimas Gimeno: las 4 ideas esenciales del futuro del retail

El expresidente de El Corte Inglés y CEO de WOW incide en la "transformación imparable" del retail que llevará a la "conexión emocional" con el consumidor.

Food Retail & Service

21 de enero 2022 - 14:04

Dimas Gimeno se alía con Amazon para hacer de WOW la primera plataforma 'phygital'
Retail Reset de Dimas Gimeno: las 4 ideas fundamentales del futuro del retail / Dimas Gimeno /LinkedIn

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, fundador y presidente de Kapita y CEO de WOW, viene recordándonos de hace unos meses su particular visión en torno al sector retail que plasmó en su estreno como escritor con el libro Retail Reset.

En este libro, publicado por Lid Editorial y del que es coautor el experto en retail Luis Lara, explica cómo deben trabajar las tiendas y comercios todos los ejes para revitalizar el consumo, adaptarse a las nuevas formas de consumir y diferenciarse en el nuevo contexto.

Ya en su momento, el ejecutivo apuntaba cómo el retail que hemos conocido siempre llega a su fin para dar paso a una "transformación imparable" en la que la clave se halla en potenciar las conexiones emocionales y avanzar en la integración phygital.

4 IDEAS DE FUTURO PARA EL RETAIL

Ahora, dimas Gimeno abunda en estos conceptos y aporta cuatro ideas para el futuro del sector retail:

1.- Las tiendas físicas tienen futuro, pero no el retail aburrido. El cliente busca experiencias memorables, programación única de eventos y entretenimiento.

2.- Herramientas digitales. El retail ha pasado de ser un asunto de m2 a cm2 (pantallas) Hay que estar presente tanto en el mundo físico como en el digital. Actualmente el consumidor tiene el poder de hacer crecer o destruir marcas, cada red social es un canal de venta.

3.- Estrategias de sostenibilidad. En 2030 las empresas que cumplan los principios de impacto medioambiental tendrán futuro: cargadores eléctricos de vehículos, reciclaje (cartón, papel, plástico), reducción de costes de agua y energía.

4.- El futuro del retail físico debe enfocarse en la individualización como factor clave del futuro.

stats