Retailers | Dimas Gimeno publica 'Retail Reset', su libro sobre la revolución del comercio minorista

El volumen, del que es coautor Luis Lara y que verá la luz en noviembre, explica cómo deben trabajar las tiendas y comercios todos los ejes para revitalizar el consumo y diferenciarse.

Dimas Gimeno se estrena como escritor con su libro Retail Reset
Dimas Gimeno se estrena como escritor con su libro Retail Reset

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, fundador y presidente de Kapita, y CEO de WOW -nuevo proyecto de marketplace omnicanal que se lanzará próximamente en Madrid- se estrena como escritor con el libro Retail Reset.

El volumen, publicado por Lid Editorial y del que es coautor el experto en retail Luis Lara, verá la luz el próximo mes de noviembre. La obra explica cómo deben trabajar las tiendas y comercios todos los ejes para revitalizar el consumo, adaptarse a las nuevas formas de consumir y diferenciarse en el nuevo contexto.

Esta misma editorial ya publicó en su momento otro libro dedicado al sector, Retail 4.0, escrito por Philip Kotler y que fue prologado por el propio Dimas Gimeno.

Los autores analizan en este libro el nacimiento del c-commerce (comercio conectado) y ofrecen claves para potenciar las conexiones emocionales y cómo avanzar en la integración phygital para crear experiencias de compra "sorprendentes", recoge la editorial.

UN RETAIL "DIVERTIDO Y CONECTADO"

El pasado mes de julio, Gimeno ya auguraba grandes cambios en el retail: "Vivimos el fin del retail tal y como lo hemos conocido hasta ahora", apuntaba en el marco del E-Show Barcelona. "La transformación del retail es imparable y la clave del retail reset está en trabajar en dos ejes: potenciar las conexiones emocionales y avanzar en la integración phygital (mezcla del mundo físico y el digital), de forma que las tiendas vuelvan a sorprender, mediante contenidos y experiencias memorables", apostillaba.

Gimeno apuesta así por "un retail divertido y conectado", que ponga en valor el papel de las tiendas, "engullendo al retail aburrido y que no aporta valor". "La pandemia ha acelerado un proceso de cambio que ya estaba en marcha. Los consumidores han realizado su propia transformación digital, pero muchos retailers no", añadió.

El expresidente de El Corte Inglés reflexionaba sobre la revolución en el mundo del retail que ya está en marcha, donde los clientes y los consumidores han evolucionado digitalmente por delante de muchos retailers.

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