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The Perfect Store - Activando al Shopper: Beefeater Black, visibilidad en el punto de compra

Lecciones extraídas de Pernod Ricard. Blog patrocinado por Shop&Roll.

The Perfect Store - Activando al Shopper: Beefeater Black, visibilidad en el punto de compra
The Perfect Store - Activando al Shopper: Beefeater Black, visibilidad en el punto de compra / Redacción FRS
José Miguel Flavian y Xavi Cros

03 de mayo 2024 - 16:59

La innovación en España es complicada. Sólo un 23% de los lanzamientos sobreviven en los lineales al cabo de 5 años.

Para que una innovación tenga “éxito” hacen falta muchos ingredientes, pero uno de ellos, sin duda, es el apoyo al lanzamiento en tienda (y no solo los primeros meses).

Pernod Ricard lanzó en España (primer país del mundo en hacerlo) su referencia Beefeater Black, una ginebra prémium para momentos especiales, y en esta acción en El Corte Inglés vemos cómo su apoyo en el punto de compra es fundamental para la visibilidad y reconocimiento de la novedad en la categoría.

Principales #Insights del Shopper:

  • La ginebra tiene un 19,5% de cuota de mercado dentro de las bebidas espirituosas, solo superada por el whisky y los licores, según la Federación de Espirituosos de España.
  • Las opciones “prémium” valorizan la categoría en su conjunto y transmite una imagen de dinamismo y frescura.
  • La visibilidad en el punto de compra es imprescindible para el éxito de un lanzamiento: según la cátedra ShopperLab de la UCM en colaboración con Campofrío, el 40% de los productos del lineal no recibe ningún impacto visual.

#VISUALMERCHANDISING #INNOVACION

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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Blog patrocinado por Shop&Roll

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