blog Multiverso retail Luis Miguel Espejel

| Seed to table: mucho más que un supermercado | -

El nombre de la tienda es "De la semilla a la mesa", porque un alto porcentaje de todo lo que está a la venta es producido, embalado y transportado por la propia empresa

¿Qué te parecería si en un supermercado además de hacer la compra, pudieras elegir un bistec o una langosta para que te la cocinasen en el momento? ¿O poder disfrutar de un buen vino, relajarte con un café mientras lees un libro, escuchar música en vivo e incluso bailar?

No imagines, ese supermercado existe y es "Seed to Table". Se encuentra ubicado en Napoles, Florida (EE.UU), y es la tienda insignia de la familia de empresas Oakes Farms, podríamos considerarlo como la antítesis perfecta al recién llegado Metaverso. Fue inaugurado a finales de 2019 y se ha convertido en poco tiempo en un referente de compras y diversión de Florida, atrayendo clientes de todo el Estado a los cuales no les importa conducir más de dos horas para disfrutar de un día de compras y entretenimiento en el establecimiento.

No estamos en un supermercado tradicional, de hecho el nombre de la tienda es "De la semilla a la mesa", porque un alto porcentaje de todo lo que está a la venta es producido, embalado y transportado por la propia empresa.

La decoración está pensada para que nos sintamos dentro de una granja al más puro estilo americano. Se respira tradición, calidez, orgullo de las cosas hechas con amor por el producto, y a la vez pensando en un desarrollo sostenible.

El concepto de negocio está enfocado para que tu experiencia como cliente sea redonda. Marca la diferencia la enorme variedad de productos frescos, acompañada de una gran oferta gastronómica y de ocio, todo ello sin salir del establecimiento.

Seed to Table
Seed to Table

Desde que entras sientes una atmósfera especial. La teatralización y exposición de productos frescos invaden tus sentidos, y un espíritu aventurero se apodera de ti queriendo explorar cada rincón del local.

Al cruzar sus puertas se puede leer: "No hay extraños aquí, solo amigos que aún no has conocido" que nos da la bienvenida a un lugar mágico, un jardín del Edén, lleno de flores, frutas y verduras, colocadas en perfecta armonía cromática usando cajones gigantes de madera. El establecimiento tiene múltiples secciones individuales que no dejan de sorprender.

La pescadería llama la atención por sus vitrinas altas -algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa-, y por sus acuarios con tilapia y langostinos que ellos mismos producen en piscifactoría.

La carnicería es un espectáculo, todo lo expuesto está recién cortado y dispuesto en filetes de gran tamaño. No existe nada envasado, la compra del cliente se prepara al momento para su trasporte.

También podemos encontrar panadería artesanal, pastelería, heladería, barra de aceitunas y una sección dedicada exclusivamente a producir guacamole fresco.

Además cuenta con seis departamentos de comida recién hecha para llevar o degustar en el local: Barra de sushi y comida vegana, Tacos, Pasta fresca, Pizza, Barra de ensaladas y grill de hamburguesas y sándwiches. Hay una zona destinada a bares perfectamente diferenciada: Bar de zumos naturales y batidos frescos, bar de cerveza, bar vinoteca y una cafetería.

Lineal Seeds to Table
Lineal Seeds to Table

Destaca especialmente un espacio llamado Food & Thought, dedicado a productos 100% orgánicos. Es la única sección donde hay góndolas con productos envasados y se pueden encontrar todo tipo de alimentos, cosméticos y productos para el hogar orgánicos certificados. Cuenta con un rincón de relax donde poder descansar y tomar un té acompañado de la lectura de un libro.

El piso superior es el lugar destinado a disfrutar de la gastronomía del local y ocio. Un espacio inmenso donde poder degustar toda la variedad de cocina, o si lo prefieres elegir algo de tu compra para que lo cocinen al momento. Todo esto se completa con música en vivo o eventos especiales los 7 días de la semana.

En mi opinión, Seed to Table es el parque temático de los amantes de los alimentos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña