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El gigante de alimentación ICA Suecia innova en la digitalización de sus establecimientos

El supermercado sueco, Maxi ICA Stormarknad Universitetet, es pionero en estrenar un modelo de tienda más vanguardista y tecnológico

El gigante de alimentación ICA Suecia innova en la digitalización de sus establecimientos. / Redacción FRS
Luis Miguel Espejel

06 de febrero 2023 - 11:39

Ubicada en Örebro, una ciudad entre Estocolmo y Gotemburgo, la colosal tienda Maxi ICA Stormarknad Universitetet es uno de los supermercados más populares de la ciudad y ofrece una amplia gama de más de 38.000 referencias en stock, ofreciendo además de alimentos, una amplia gama de productos para el hogar, jardinería, ropa, libros, juguetes, belleza y farmacia.

El establecimiento inaugurado en 2015 siempre ha querido estar a la vanguardia en ofrecer a sus clientes las propuestas más innovadoras en cuanto a tecnología, sostenibilidad y experiencia de compra.

Recientemente el minorista decidió cambiar la cartelería de su establecimiento como parte de una importante iniciativa de actualización digital.

El trabajo llevado a cabo fue el reemplazo de sus carteles tradicionales en papel, estáticos y obsoletos, por una alternativa digital, enfocada en ofrecer una máxima visibilidad y a la vez, contribuir a reducir el desperdicio.

Lineales de ICA
Lineales de ICA

En estrecha colaboración con PPDS (Professional Display Solutions) y LTG Display, el proveedor líder de Suecia en software de señalización digital y comunicación en tienda, desarrolló un plan estratégico para hacer evolucionar la tienda de la cartelería convencional estática y poco sostenible a un modelo digital, eficiente y dinámico.

En tan solo unos días, casi toda la señalización impresa fue reemplazada por pantallas digitales Philips D-Line de 75 y 86 pulgadas. Lo que permitió a la tienda dar vida a su marca y contenido de mensajes, con una calidad de imagen de hasta 4K.

Vinculada a la perfección al sistema POS de LTG Display, el supermercado puede actualizar el contenido al instante y de forma totalmente remota, en una sola pantalla de forma individual o todo el conjunto de manera colectiva.

Además, la instalación de la señalización digital de Philips elimina las preocupaciones sobre la visualización de promociones caducadas, garantiza que el personal pueda concentrarse en su trabajo en lugar de cambiar los carteles a diario y elimina el desperdicio de papel innecesario.

Todas las pantallas de Philips cuentan con los beneficios de la función failover o conmutación por error de ahorro de energía, apagando de forma automática e inteligente las pantallas dinámicas cuando no están en uso, garantizando que las pantallas de Philips nunca se queden en blanco, incluso en caso de interrupción del suministro de energía.

La joya de la corona del establecimiento es su Videowall DV-LED Philips L-Line 7000 Series, de 16 metros de ancho y 1,73 de alto, siendo la pantalla DV-LED instalada en un supermercado más larga de Escandinavia. La instalación es visible desde cualquier punto de la tienda y es una pieza fundamental de visual merchandising atrayendo a los clientes hacia el final del establecimiento, donde se encuentra la gran mayoría de productos de venta por impulso.

Pantalla
Pantalla

MÚLTIPLES VENTAJAS OBTENIDAS

Entre los beneficios de la señalización digital podemos destacar:

  • Mediante la instalación de pantallas digitales situadas de forma estratégica en la tienda mejoraron la experiencia de compra del cliente y aumentaron la emoción sensorial.
  • Con la tecnología de LTG Display se pueden implementar nuevas funciones en el sistema de señalización digital evitando largas actualizaciones en la configuración de la tienda.
  • La función CMND & Control permite al personal de la tienda realizar cambios de precios, promociones e información de productos en tiempo real.
  • Las pantallas eficientes de bajo consumo de energía ayudan a reducir costes operativos y son un avance hacia un futuro más sostenible.

CADENA LÍDER EN SUECIA

ICA Suecia es el minorista de alimentación líder en Suecia con más de 1.200 tiendas y una cuota de mercado del 36%. Su modelo de negocio se basa en una agrupación de minoristas individuales que trabajan en cooperación. Los minoristas al ser los gestores de su propio establecimiento les permite adaptar productos y ofertas a la demanda local.

ICA se esfuerza por consolidar su posición líder en el mercado minorista de alimentos, incrementar la confianza del cliente y al mismo tiempo, crear una plataforma estable para una rentabilidad y un crecimiento sostenidos.

El minorista ha demostrado tener una visión totalmente innovadora, una gran responsabilidad social empresarial, compromiso con la comunidad y el cuidado del medioambiente.

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