Banner_Planes_Gastro_Casa Mapi Hermida

| Despidiendo 2020 por todo lo alto y sin complicarte con la cocina | -

Los mejores planes para disfrutar de la comida en casa, en Food Lovers Club, de la mano de La Gastrónoma. Esta vez, tres grandes planes para comer de lujo estas fiestas sin complicaciones en la cocina. Éxito asegurado.

Dehesa El Milagro
Dehesa El Milagro

El año 2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos y también lo serán las navidades. A estas alturas del mes de diciembre, muchos teníamos ya organizadas nuestras cenas con amigos o nuestras quedadas familiares. Hasta hace pocos días no hemos sabido que podemos cenar 10 en cada casa en fechas señaladas, lo que conlleva tener que reorganizarse y optimizar el tiempo para poder ver a todos nuestros seres queridos.

Por eso, me ha parecido muy interesante compartir alguna de las experiencias que últimamente he recibido para celebrar en casa sin complicaciones de ningún tipo. Algunas de estas propuestas han surgido a raíz de la pandemia como es el caso del menú de navidad de PerretxiCo, una taberna especializada en cocina vasca con base en Vitoria que abrió dos establecimientos en Madrid hace poco tiempo, y que ha ido como un tiro desde que llegó a la capital.

Para las navidades, proponen un menú de navidad de lo más completo y que me enviaron para probarlo el otro día a casa. Dentro de una enorme caja te llega todo lo que necesitas para tu comida o cena de Navidad, a excepción de la bebida. Con unas sencillas instrucciones y detalle de cada plato fenomenalmente explicado, solo tienes que emplatarlo y quedar como un auténtico marqués.

Menú de Navidad de Perretxico, para comer de lujo sin complicarse.
Menú de Navidad de PerretxiCo, para comer de lujo sin complicarse.

El menú incluye productos de primer nivel: paleta ibérica cortada a cuchillo, su ensaladilla rusa (que es espectacular, para mí de las mejores de Madrid), croquetas cremosas de jamón ibérico que solo tienes que freír, txangurro dorado para meter al horno, un turrón de foie con yogur colado, el obligado consomé de carne, tres rodaballos salvajes asados a la donostiarra y un lechazo asado en su propio jugo. Su precio para 4 personas es de 215,80 euros, algo más de 50 euros por persona y se puede pedir por su Web o recoger en sus establecimientos de Madrid o Victoria. En cuanto lo puse en mi Instagram de @la_gastronoma muchos me habéis escrito comentándolo, ¿No os parece una genial idea?

Igualmente, hace tiempo que conozco una granja ecológica llamada Dehesa El Milagro ubicada en Toledo. Se puede pedir a través de su web productos desde frutas, huevos o carne y para estas navidades proponen encargarse ellos de la comida y ofrecer medio capón ya elaborado para 6-7 personas a un solo clic. Tiene unidades limitadas y se puede elegir entre asado, relleno o incluso fresco, pues llevan varios meses criándose en su dehesa, por lo que hay que pedirlo con antelación. Además, de la mano de su jefa de Obrador, Marta Alcalá, ofrece otra buena variedad de platos navideños. Todos ellos llegan con sus instrucciones y salsas. El precio del medio capón relleno es de 84,95 euros y se puede pedir en el teléfono 619561608 o en su mail info@dehesaelmilagro.com.

Por último, quiero compartir con vosotros también otra buena idea para que estas navidades podáis disfrutar del mejor marisco. La empresa especialista en distribuir pescado fresco de A Coruña, Peixe Ártabro, ofrece a restaurantes la mejor calidad del marisco recién adquirido en la lonja. Este año, y con motivo de la pandemia, se han lazado a vender a consumidor final por lo que puedes comprar en su web y sin intermediarios cigalas, nécoras y otros muchos manajares especialmente frescos y en 24 horas los tienes en casa. Yo encargué un centollo y una lubina a través de su teléfono (671369434 – info@peixeartabro.com) y el primero llegó incluso vivo con sus instrucciones de cocción bien detalladas. Como si hubiese estado en el Atlántico, disfruté de una cena propia de una gran marisquería de nivel. Preparé la cabeza con un poquito de Albariño, huevo y su propia carne y eso era auténtico bocatto di cardinale.

Os dejo la muestra en la foto, sin duda, el mejor acompañamiento para despedir este 2020 como se merece ;).

Peixe Artabro
Peixe Artabro

Mapi Hermida, La Gastrónoma
Sígueme en Instagram

¿Quieres conocer los mejores planes de comida en casa? Apúntate a la newsletter de Food Lovers Club.

Sobre el autor

Bienvenid@ al rincón de Mapi Hermida, más conocida como La Gastrónoma, con los mejores planes gastro para puedas disfrutarlos desde tu propia casa.

Directora de Comunicación de día, periodista de noche, Mapi Hermida es especialista en gastronomía y cazatendencias de la restauración a lo largo del país.

Gastrónoma empedernida, nació en Madrid en 1980 y desde pequeña ha sido una enamorada de los fogones. Sus estudios de periodismo, estudios en Francia o Australia y experiencia como Directora de Comunicación en diversas multinacionales complementan su perfil de periodista gastronómica.

Actualmente desarrolla su pasión personal como líder de opinión de la restauración y cocina a través de sus redes sociales (www.lagastronoma.com y IG / FB / TW: @la_gastronoma) así como en diferentes medios como Guía de Ocio o la revista Viajar. Ahora también en Food Lovers Club.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña