DexoryView, el almacén del futuro: automatizado, conectado y digital
Esta nueva plataforma automatiza la recopilación de datos y crea gemelos digitales
Dexory, la empresa líder en robótica con sede en Londres acaba de presentar "DexoryView", una innovadora y revolucionaria solución logística para la gestión de almacenes a través del poder de los datos en tiempo real.
Esta nueva plataforma automatiza la recopilación de datos y crea gemelos digitales generando una información actualizada y precisa de las existencias del almacén. Esto permite a las empresas tener un acceso actualizado de su inventario, durante los procesos de recepción, almacenamiento y expedición.
Las empresas podrán automatizar sus controles de existencias y realizar en todo momento un seguimiento detallado del stock y el volumen de ocupación del almacén, aumentando de esta forma la eficiencia y ayudando a agilizar la entrada y salida de mercancías.
DEXORYVIEW INCORPORA UN HARDWARE ESPECÍFICO Y NUEVO SOFTWARE
DexoryView cuenta con un nuevo robot autónomo diseñado especialmente para este programa, pudiendo llegar a alcanzar una altura de 15 metros extendiéndose de forma telescópica, permitiendo escanear almacenes de cualquier tamaño o volumen.
Viene provisto de una variedad de sensores y cámaras de profundidad 3D de alta resolución y navega de forma autónoma por el almacén utilizando tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging) -un sistema de medición masiva basado en un sensor de barrido láser- para capturar escaneos 3D de alta definición del espacio, etiquetas de señalización, códigos de barras en palets y productos.
Los escaneos alimentan de datos a la plataforma para crear gemelos digitales actualizados en todo momento ayudando a conocer con exactitud los huecos libres de ocupación y las existencias reales de los productos almacenados. El uso de esta tecnologia de vanguardia permite reducir los errores de ubicación, garantizando que el stock correcto esté disponible, optimizando las operaciones del almacén con el consiguiente ahorro de tiempo.
DESAFÍOS OPERATIVOS LOGRADOS
- Eficiencia: la información de datos obtenidos proporciona una total claridad sobre mercancías entrantes y salientes, lo que permite que los controles de inventario del almacén se completen de forma eficiente y precisa.
- Ahorro de tiempo: permite a los trabajadores dedicarse a tareas más complejas y menos repetitivas. El robot autónomo ejecuta auditorías nocturnas para verificar el inventario y generar informes de mercancías extraviadas y niveles de ocupación de los estantes, consiguiendo una precisión mayor del stock del almacén.
- Optimización de espacios: aprovechando al máximo el espacio vertical de la instalación mediante una operativa totalmente automatizada.
- Beneficios financieros: aumento inmediato de rentabilidad al reducir cantidad de activos extraviados, robados o siniestrados, errores registrados en la contabilidad de existencias y valor de los mismos.
EL CAMINO DE ÉXITO DE DEXORY
La empresa fundada en 2015 bajo el nombre de "BotsAndUs" se creó con el objeto de ayudar al sector minorista para la gestión del inventario en tiempo real gracias al control y completa trazabilidad de los productos.
Su afán de crecimiento, unido a su pasión por la robótica y la innovación, llevó a centrar su proyecto en buscar soluciones de automatización en logística industrial enfocadas en maximizar las operaciones y conseguir el pleno rendimiento de cualquier centro logístico.
En 2021 comienzan a trabajar con los principales líderes de la industria y varias empresas de logística y almacenamiento, y en noviembre de 2022 se convierte en Dexory, culminando su último éxito en 2023 con el lanzamiento de DexoryView.