Aperturas | Burger King abre nuevo restaurante en Sevilla

Con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 194 restaurantes en Andalucía, estando ubicados 48 de ellos en la provincia sevillana

La marca ya ha generado cerca de 1.500 empleos en la provincia andaluza desde su llegada
La marca ya ha generado cerca de 1.500 empleos en la provincia andaluza desde su llegada

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Sevilla. Con esta apertura, la cadena ya ha generado cerca de 1.500 puestos de trabajo en la provincia, superando los 5.800 empleados en la autonomía y un total de más de 30.000 en España.

Desde la creación de su primer establecimiento en la comunidad en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con una inversión que supera los 230 millones de euros en la región. Concretamente, esta es la primera apertura del año en la provincia de Sevilla, región en la que se ha destinado una inversión total cercana a los 60 millones de euros hasta el momento. Para esta apertura, la marca ha invertido más de un millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en la Avenida Juventudes Musicales, nº 6, 41015, en Sevilla, dispone de 300 m2 y ofrece servicios como el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 194 restaurantes en la comunidad andaluza, estando ubicados 48 de ellos en la provincia sevillana.

“Desde que llegamos a la región en 1989, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy, buscando alcanzar muy pronto los 200 locales en la comunidad autónoma. En Burger King España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace cerca de 50 años”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

El nuevo establecimiento incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena 'Home of the Whopper'. 

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña