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Restaurant Brands Iberia gana un 32% más que en 2021

La compañía multiplica por 1,8 sus ventas prepandemia (2019) y mantiene un alto nivel de rentabilidad

Food Retail & Service

14 de marzo 2023 - 16:36

Burger King España  inaugura un nuevo local ubicado en la provincia de Tarragona
Burger King España inaugura un nuevo local ubicado en la provincia de Tarragona / Redacción FRS

Restaurant Brands Iberia ha cerrado 2022 con unas ventas de 840 millones de euros, lo que supone un 32% más que las de 2021. Por su parte, el EBITDA pasó de 104 millones de euros a 121 millones. El grupo, que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha invertido en este último año 145 millones de euros principalmente en su plan de expansión, inaugurando 80 establecimientos nuevos (47 Burger King, 32 Popeyes y 1 Tim Hortons).

Popeyes ha duplicado su tamaño en 2022 en España, respondiendo a la consolidación de un modelo de éxito. Gracias a la adquisición de los 151 restaurantes de Ibersol y Lurca, cerró el año con 811 establecimientos propios, operando así el 65% del sistema Burger King en España y el 86% en Portugal.

Burger King refuerza su programa de fidelización y Popeyes duplica su tamaño en España

Burger King España ha cerrado su facturación en torno a 1.300 millones de euros con 905 restaurantes (585 propios y 320 franquiciados). La marca ha reforzado su programa de fidelización MyBurgerKing, con todo tipo de experiencias a sus clientes, y ha estrenado su Whopper Truck, adaptando su parrilla a una cocina sobre ruedas, que está viajando por toda España desde el pasado verano.

También ha impulsado la innovación en su oferta, incorporando nuevas propuestas vegetales, como el Big King Vegetal, que se une a su amplia carta de productos plant-based.

Por su parte, Popeyes ha cerrado un año excelente, duplicando su tamaño en España, con un total de 82 establecimientos, e incrementando un 214% sus ventas respecto a 2021.

La cadena de cafeterías Tim Hortons, que renovó la imagen de sus locales en nuestro país siguiendo su objetivo de trasladar la esencia de su país de origen al consumidor español, ha seguido incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero siempre manteniendo el proceso artesanal para su elaboración. La marca cerró el año con 14 locales.

En lo que se refiere a creación de empleo, Restaurant Brands Iberia ha aumentado su plantilla de 17.000 empleados a casi 22.000 en 2022 entre restaurantes y oficinas. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, el Grupo genera en España y Portugal más de 32.000 puestos de trabajo.

La sostenibilidad continuará siendo también un pilar clave dentro de la estrategia de RB Iberia, con una apuesta por la eficiencia energética; el abastecimiento responsable a través de la apuesta por los proveedores locales (el 70% del total) y la movilidad sostenible (200 restaurantes con cargadores para vehículos eléctricos y sustitución progresiva de motos de la flota propia, que cuenta con más de 6.000 repartidores, por vehículos eléctricos).

Causas sociales apoyadas por la compañía

Entre los proyectos sociales más destacados figura la donación de 1 millón de euros por parte de Burger King Iberia a World Central Kitchen para apoyar su labor en Ucrania.

Además, la marca continúa con su proyecto Fanáticos de lo Real, que acompaña a LaLiga Genuine Santander, una competición de fútbol pionera en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Popeyes ha ampliado su compromiso social con la iniciativa "Más A-Pollo", que busca dar calor familiar a colectivos vulnerables.

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