Datos económicos | Amazon pierde 2.000 millones en el segundo trimestre pero mejora sus ingresos

Los ingresos ascendieron a 121.200 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado

Interior de una tienda Amazon Go
Interior de una tienda Amazon Go

Las ventas netas aumentaron un 7% hasta los 121.200 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 113.100 millones del segundo trimestre de 2021. Excluyendo el impacto desfavorable de 3.600 millones de dólares de las variaciones interanuales de los tipos de cambio a lo largo del trimestre, las ventas netas aumentaron un 10% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Los ingresos operativos disminuyeron a 3.300 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 7.700 millones del segundo trimestre de 2021.

Las pérdidas netas ascendieron a 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre, o 0,20 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos netos de 7.800 millones de dólares, o 0,76 dólares por acción diluida, en el segundo trimestre de 2021. La pérdida neta del segundo trimestre de 2022 incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 3.900 millones de dólares incluida en los gastos no operativos de nuestra inversión en acciones ordinarias en Rivian Automotive.

"A pesar de las continuas presiones inflacionistas en los costes de combustible, energía y transporte, estamos avanzando en los costes más controlables a los que nos referimos el pasado trimestre, en particular mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. "También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que seguimos haciendo que Prime sea aún mejor para los miembros, tanto invirtiendo en velocidades de envío más rápidas, como añadiendo beneficios únicos como la entrega gratuita de Grubhub durante un año, el acceso exclusivo a los partidos de NFL Thursday Night Football a partir del 15 de septiembre, y el lanzamiento de la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder el 2 de septiembre".

Los miembros de Prime en todo el mundo compraron más y ahorraron más en este Prime Day que en cualquier otro evento de Prime Day, comprando más de 300 millones de artículos y ahorrando más de 1.700 millones de dólares. Los días 12 y 13 de julio, los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 100.000 artículos por minuto, y algunas de las categorías más vendidas fueron Dispositivos Amazon, Electrónica de Consumo y Hogar. Amazon Devices tuvo un Prime Day récord, vendiendo más dispositivos que en cualquier otro evento del Prime Day.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña