Ecommerce e Internet | Amazon Prime sube sus precios: así afecta la subida a cada plan

La compañía defiende que la subida va en consonancia con la mejora de sus envíos, incluidos los de productos frescos de supermercado

Amazon dispara su facturación y sube su tarifa prime
Amazon dispara su facturación y sube su tarifa prime

Después de cuatro años con los precios congelados, Amazon se decide a modificar las tarifas de Amazon Prime, que incluye sus envíos rápidos y todos sus contenidos digitales en Prime Video. Según ha podido confirmar Food Retail & Service, se añade y expande el envío ultra rápido a los productos frescos de supermercado. La subida llega después de que la empresa ya haya efectuado dicho incremento en Estados Unidos.

El caso de Amazon supone un ejemplo singular, ya que sus servicios alcanzan tanto la venta de productos como marketplace, el envío de los mismos y, por otro lado, contenidos digitales propios. En ese sentido, hay que precisar que otros competidores en el ámbito de las plataformas ya han efectuado diversas subidas de precios en los últimos años.

En las declaraciones que ha prestado la compañía, se explica que el incremento de precios está relacionado con "el incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación". Según dice Amazon, esta situación afecta "a los costes específicos del servicio Prime en España" y se debe "a circunstancias externas que no dependen de Amazon".

De ese modo, los cambios en los precios son los siguientes: el precio de la suscripción mensual de Amazon Prime pasa de 3,99 euros a 4,99, un euro mensual más al mes. En el caso de la suscripción anual, llama la atención que la subida es superior a un euro, ya que pasa de 36 a 49,90 euros al año, si bien hay que tener en cuenta que la suscripción mensual roza un precio de 60 euros si se renueva mes a mes.

Esta nueva tarifa se hará efectiva cuando cada cliente renueve su suscripción a partir del 15 de septiembre. La empresa también sostiene que el incremento de precios se hace de cara a mantener su compromiso con el servicio que presta a sus clientes.

Así, subraya que sigue "ampliando la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado". Eso atañe también a los envíos de productos frescos de supermercado, para los que se ha "añadido y expandido el envío ultra rápido".

Por otro lado, Prime ha hecho una apuesta agresiva por el contenido de entretenimiento, tanto series como películas, música, juegos y libros. Desde 2018, el contenido propio de su plataforma Prime Video se ha triplicado, con series como The Boys, The Terminal List, Sin Límites y El Cid, a la que se añadirá este mes de septiembre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Esta última serie de ficción elevó su coste hasta los 465 millones de dólares.

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