Datos económicos | Ifema dispara sus ingresos y aporta 3,2 puntos al PIB madrileño

La institución ferial ha expandido sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras, un 7 por ciento más que en 2017, y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Ifema dispara sus ingresos y aporta 3,2 puntos al PIB madrileño
Ifema dispara sus ingresos y aporta 3,2 puntos al PIB madrileño

Los ingresos generados por Ifema, Feria de Madrid, por su actividad ferial y de organización de congresos en diversos sectores crecieron en 2018 un 25 por ciento y representan ya el 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto de la capital y el 2,1 de la región, según las cifras arrojadas en el último informe elaborado por la consultora KPMG.

Ifema aportó a las finanzas de Madrid 4.374 millones de euros en el año 2018 y generó 26.168 empleos directos e indirectos. Un crecimiento del 25% y el 40% en cuanto a ingresos y ocupación laboral, respectivamente.

La institución ferial ha expandido sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras, un 7 por ciento más que en 2017, y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Los responsables de Ifema han destacado en rueda de prensa el pasado 2018 como un año de récord: 119 ferias celebradas -12 de ellas en el exterior-; ocho grandes congresos con exposición, así como la suma de multitud de convenciones, festivales y espectáculos dirigidos a profesionales y público general, con el resultado de 720 eventos, un 21 por ciento más que en 2017. Un avance, destacan,  que se corresponde con el hecho de que en 2018 Madrid acogiera el 51% de las ferias internacionales de España, muy por encima de plazas como Barcelona, con el 22%, y Valencia, con el 7%.

En cuanto a las previsiones para 2019, destacan que el crecimiento de la institución se hará visible de nuevo con un objetivo de facturación de 145 millones de euros, con una cartera de negocio que superará el centenar de actividades feriales y los 700 eventos de distinta naturaleza, además de la participación estimada de 35.000 empresas y 4 millones de visitantes.

El presupuesto aprobado para 2019, destacan, viene a confirmar a su vez el cumplimiento de su plan estratégico, poniendo el foco en una completa batería de acciones orientadas a potenciar el aumento de su cartera de activos (ferias, congresos, ferias externas, grandes eventos, propuestas de ocio, servicios y proyectos en el extranjero) y consecuentemente sus ingresos, hasta alcanzar la cifra de 202 millones de euros en el año 2022.

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