Datos económicos | Korott elevó su facturación el 7% gracias a su relación con Mercadona

Facturó 37 millones de euros en 2012, que lo cerró con una plantilla de 179 trabajadores, frente a los 89 empleados de hace un lustro.

Cadena de producción de Korott.
Cadena de producción de Korott.

Korott, fabricante de productos de higiene bucodental, complementos nutricionales y dermocosmética, facturó 37 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, interproveedora de Mercadona.

En concreto, la empresa ha duplicado sus ventas y su plantilla en cinco años, al pasar de facturar 16 millones de euros en 2008 a 37 millones el pasado ejercicio, que cerró con una plantilla de 179 trabajadores, frente a los 89 empleados de hace un lustro.

El gerente de la empresa, Javier Blanes, ha asegurado que haber mantenido el crecimiento continuo de la compañía en los últimos años se ha producido gracias a la relación con Mercadona.

"Siguiendo la cultura del esfuerzo, hemos conseguido que la empresa haya mantenido un crecimiento constante en un período económico muy desfavorable, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos por el trabajo hecho", ha asegurado Blanes, quien, no obstante, ha subrayado que a pesar de los buenos resultados "no hay que bajar la guardia".

La compañía farmacéutica vendió 47 millones de productos durante el 2012, ejercicio en que los productos más solicitados fueron en higiene bucal el gel dental, con 3,3 millones de unidades, y el enjuague bucal acción total, con 3,1 millones de unidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña