Datos económicos | Pescanova espera normalizar su situación antes del próximo verano

Desde la empresa se señala que se “está operando bien", tiene "ventas sostenidas" y mejora "ligeramente" los ingresos de explotación.

Pescanova
Pescanova

Las cosas en Pescanova siguen su marcha de manera positiva. Al menos, con este optimismo lo ven los responsables de la compañía, inmersa desde hace meses en un complicado proceso, que esperan para el segundo trimestre de 2015 una normalización definitiva de su situación.

Esta es la opinión del presidente de la comisión de vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robato, quien ha valorado el trabajo de la banca acreedora facilitando líneas de financiación. Asimismo, ha asegurado que la pesquera “está operando bien", tiene "ventas sostenidas" y mejora "ligeramente" los ingresos de explotación, informa Europa Press, aunque también ha puesto por delante la necesidad de trabajar duramente para llegar a buen puerto dada la deuda “monumental” que arrastraba la compañía.

Respecto a la venta de filiales, González-Robato ha sido claro: "no está en los planes de la empresa”. Por ahora, Pescanova está siguiendo escrupulosamente el convenio establecido. El grupo ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1.790 millones de euros, tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina.

Pescanova, concurso voluntario de acreedores de cinco filiales

Pescanova, 1.790 millones de beneficio en el primer semestre del año

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña